Seguramente Nahún Martínez, el paramédico de la central de Bomberos, pensó que el Marathón-Motagua de este sábado sería un juego tranquilo y sin problemas, pero fue él quien le brindó los primeros auxilios a Kerpo de León y probablemente le salvó la vida.
“Venía saliendo del camerino de Marathón porque acabábamos de dejar a Wilmer Fuentes, cuando entré a la cancha vi el revuelo de la gente que estaba en el marco de Motagua y corrí para asistirlos. Al llegar vi al jugador tendido en el suelo y estaba en shock por lo que comenzamos a aplicarle primeros auxilios”.
“Nuestro temor al ver el estado en el que estaba, radicaba en pensar que no podría aguantar y quedase allí tendido”.
Es el relato del paramédico Nahún Martínez, quien le describe a DIEZ cómo vivió el momento agónico en el que el Cuerpo de Bomberos auxilió a Kerpo de León.
La prioridad de Nahún era sacar al portero del estadio y trasladarlo a un centro asistencial.
“Hablé con un policía de Tránsito y le pedí que si nos podían ayudar a trasladar al paciente porque estaba en condiciones críticas”.
“El trabajo de nosotros es brindarle la mayor seguridad al futbolista. Gracias a Dios se logró sacar al jugador allí y ahora está fuera de peligro”, apuntó.