Liga Nacional

Un secreto a la luz: Motagua falló un penal gracias a su técnico

El guardameta del Vida cuenta un curioso anécdota de cuando Pepe Treviño lo entrenaba.

2012-08-17

El portero del Vida, Yul Arzú se convirtió en el héroe del partido ante Motagua en el estadio Nacional dónde empataron 0-0. El arquero se fajó en todo momento y hasta tapó un penal al delantero motagüense, Jocimar Nascimento.

Fue un partido redondo para el guardameta de 25 años.

Lo curioso fue ver a Arzú en la manera en que atajó el penal, se movió a la derecha, luego a la izquierda. Levantó los brazos y no dejó de aplaudir. Jocimar cayó en su juego y erró el penal. El meta nos explicó que esta técnica se le enseñó el técnico José Treviño en su etapa con el Real España.

'Siempre hago esos movimientos en los entrenamientos y a cada rato atajo los penales. A veces apostamos con mis compañeros y hasta Carlos Oliva me dice que deje de moverme así, pero esta técnica me da resultados, porque el profesor Treviño me la enseñó'.

-Y en que consiste esa técnica que le enseño Treviño- le consultamos a Arzú.

'¡Ahh! eso no se lo puedo decir. Sólo sé que me ha dado muchos frutos y he tapado muchos penales haciendo esta técnica. Espero seguir así.

-¿Pero es una técnica que se debe de practicar por horas?

Sí, y no es nada fácil, porque hay que engañar al delantero, pero vamos a seguir perfeccionándola. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de regresar a Vida. Estoy con la ilusión de ser grande , no voy a desaprovechar mi oportunidad. Este será mi mejor momento.