Liga Nacional

Honduras Progreso consigue su primera victoria del Apertura 2022 tras vencer a la UPNFM in extremis

Un penal anotado por Aldo Fajardo en los minutos finales le dio la victoria 1-2 al Honduras Progreso sobre los Lobos.

FINALIZADO
UPNFM
UPNFM
1
Honduras Progreso
Honduras Progreso
2
2022-08-13

Honduras Progreso consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2022 tras vencer 1-2 a los Lobos de la UPNFM en el estadio Nacional Chelato Uclés.

La escuadra universitaria se adelantó gracias un gol de Lesvin Medina (minuto 31). El capitán de los Lobos marcó de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Kike Vázquez.

TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2022: DESPERTÓ EL HONDURAS PROGRESO

El defensor entró entre tres defensas del Honduras Progreso y con un golpe de cabeza picado venció a Andrés Salazar que se estiró todo lo que pudo atajar el balón, pero no llegó.

Lesvin Medina adelantó a los Lobos frente a los arroceros en el estadio Nacional. El gol fue de cabeza. FOTO: David Romero.

Tras la anotación, los de la Perla del Ulúa, necesitados de su primera victoria en el torneo, buscaron el empate, pero no podían vencer la portería defendida por Denovan Torres.

El ex Marathón tuvo una gran intervención al minuto 63 luego de que Yuni Dolmo quedó frente al marco. El guardameta tapó un disparo a quema ropa y tras varios rebotes dentro de la misma jugada se quedó con el balón.

Olancho se viste de gala y tendrá llenazo para el Potros-Olimpia: “El estadio estará a reventar”

Dolmo tuvo su revancha al minuto 78 y marcó el gol del empate para el Honduras Progreso. El delantero recibió un gran centro de parte de Ilce Barahona y puso su pierna derecha para vencer el marco de los Lobos.

Ya cuando todos pensábamos que todo iba a terminar en igualada, un penal por mano de Lazaro Yanez iba a darle los primeros tres puntos del torneo a los arroceros.

Aldo Fajardo tomó la responsabilidad y engaño a Denovan Torres para decretar el 1-2 final. El delantero lanzó el disparo a su derecha y el arquero se fue a la izquierda.

Yuni Dolmo y Aldo Fajardo entraron de cambio para darle la victoria al Honduras Progreso sobre la UPNFM. FOTO: David Romero.

En la próxima jornada el equipo de Héctor Castellón recibirá a Motagua. Por su parte, Honduras Progreso que alcanzó los cuatro puntos en la tabla de posiciones le toca hacer una dura visita a La Ceiba para enfrentar al Victoria.

Alineaciones y cambios

UPNFM (1): 25. Denovan Torres, 2. Jack Baptiste, 4. Lesvin Medina (GOL), 8. Oliver Morazán, 9. Jairo Róchez, 13. Larazo Yanes, 17. Kike Vázquez, 21. Kilmar Peña, 22. Robel Bernárdez, 26. Samuel Elvir y Alex Gómez.

CAMBIOS:
54’Luis Argeñal por Samuel Elvir
54’Ted Bodden por Jack Jean Baptiste
67’Cristopher Urmeneta por Kilmar Peña
82’ Jean Carlo Vargas por Alex Gómez

Amarillas: Jeancarlo Vargas (67’ por reclamos -93’ falta-)

Rojas: Jeancarlo Vargas (doble amarilla)

Honduras Progreso (2): 31. Andrés Salazar, 2. Ángel Barrios, 4. Oidel Pérez, 6. Nelson Marin, 10. Ángel Carrascosa, 12. Dixon Ramírez, 15. Edwin Maldonado, 20. Carlos Pérez, 21. Geovany Martínez, 27. Julian Martínez y 51. Tomás Sorto.

CAMBIOS:
32’ Sebastián Paredes por Dixon Ramírez
45’Ilce Barahona por Julián Martínez
45’Leslie Heraldez por Edwin Maldonado
45’Yuni Dolmo (GOL) por Ángel Carrascosa
65’ Aldo Fajardo (GOL) por Geovany Martínez

Amarillas: Yuni Dolmo (71’falta).

Rojas: No hubo