Liga Nacional
2011-01-10
Es el Melvin Valladares de los niños. El sábado el Real España hizo el cierre de pretemporada con un minitorneo a puertas abiertas al público y al término del mismo el volante fue uno de los más asediados por los pequeños.
Valladares no estuvo en el Apertura 2010, donde la realeza conquistó la décima Copa, por su participación en el Guerreros de Hermosillo de la Liga de Ascenso en México, pero la hinchada aurinegra le guarda un enorme cariño.
Ante la baja de Douglas Caetano y la lesión de Luis Lobo, el técnico Mario Zanabria planea utilizarlo de delantero.
¿Qué se siente ya ser un referente del equipo e ídolo de los pequeños?
Es algo muy bonito que la gente siempre se acuerde de uno. Es motivante y una responsabilidad extra que se debe saber llevar.
¿En qué posición jugará?
No he hablado con el profesor, dijo que me quería de delantero. Pero sé que me ubicará donde pueda sacarme mayor provecho.
¿Qué diferencia hay entre este Melvin y el que se marchó a México?
La experiencia es mayor. Uno madura como jugador y ahora debo trasladarlo al terreno de juego. Todos estamos comprometidos porque el equipo es campeón y ojalá podamos alcanzar un bicampeonato.
¿La Liga de Ascenso en México es más exigente que la de Honduras?
Pienso que sí, que es más exigente. Hoy por hoy en esa categoría juegan muchos futbolistas de renombre que tuvieron trascendencia en Primera División.
La formación de ellos es muy buena y eso hace que el nivel de la Liga sea excelente. Lamentablemente por inconvenientes yo no pude seguir.
¿Tuvo ofertas de otros clubes?
Sí, unas muy serias que le hicieron al Real España, pero decidí quedarme aquí.
El Dorados y Correcaminos me llamaron, pero mi idea es cumplir los seis meses de contrato para luego regresar a México.
¿Tuvo miedo de que no le pagaran como en Guerreros de Hermosillo?
Al inicio se me cruzó por la mente, pero eso fue un caso especial que ocurre muy poco en México, su estructura es muy buena y por eso desafiliaron al Guerreros porque sus políticas no permiten esas cosas.
¿Cuáles son sus objetivos ahora en Honduras?
Mi idea es hacer un buen campeonato, con eso se abrirán muchas puertas. El fútbol mexicano quedó como opción y espero regresar.
¿Qué aprendió de esa experiencia?
El fútbol allá es muy técnico y uno aprende de eso. Ahora sé ubicarme mejor en la cancha, hacer movimientos, todo eso debo plasmarlo en la cancha defendiendo estos colores.
¿Cómo van las pláticas de renovación con la realeza?
El viernes tuve una reunión con Mateo Yibrín (presidente del Real España). Ellos pretenden que firme por más tiempo, pero esto inicia y deben ver mi desenvolvimiento en el torneo. Hay que pensar todo con más calma.
La Selección entrena para la Copa Uncaf. ¿Le gustaría estar allí?
Claro que sí, uno como jugador siempre tiene deseos de defender los colores patrios, pero entiendo que se debe estar en mejor forma y en este momento hay otros que hicieron mejor las cosas. Les deseo suerte y espero incorporarme un día no muy lejano a la Selección.