El timonel del Ciclón habla de la idea de los albos de jugar la vuelta en San Pedro Sula y del estado físico de Rubilio Castillo.
¿Satisfecho por haberse definido al segundo finalista?
Sí, la verdad es que llegamos a la fiesta grande y es muy merecido por lo hecho en el torneo y por lo que hicimos ante Victoria. Los dos equipos llegamos muy bien y es justo que el rival esté en la final, pero esperamos dar la vuelta nosotros.
¿Es la final soñada?
No es la que esperaba, pero los que están mejores son los que llegan. Se dio lo que todos creían porque llegamos los equipos que más partidos ganamos. Con respecto a la Final pues es un clásico y esperamos neutralizar al rival y aprovecharnos de los deficiencias que tienen. Si jugamos con ese nivel que mostramos ante Victoria estamos cerca de alcanzar el éxito.
¿Llega Motagua en su mejor momento?
Todo el torneo estuvimos bien y esperamos ratificarlo en la Final.
¿Que opinión te merece que Olimpia quiere jugar en SPS?
Ellos son locales y tienen la potestad de poner el juego donde quieran.
¿Será miedo de Olimpia?
No sé, pero en 2006 les ganó Motagua. Me imagino que es por un tema de logística más que por el punto de vista deportivo. No opinamos sobre eso. Pregúntenle a ellos si hay miedo. Los dos clubes tienen afición en todo el país y sino se trasladarán. Vale la pena hacer el viaje para ver un partido de esa magnitud.
¿Qué opinás de jugar la Final sólo con las barras locales?
Este fútbol no es como el de Argentina que si jugás sólo con afición local te van a llenar el Estadio. Si fuera así sólo van a llegar los familiares y va a parecer un entrenamiento.
¿Seguís pensando que en Motagua serán Bicampeones?
No veo porqué no. Eso no tiene que ver con faltarle el respeto al rival. Yo creo en el trabajo y me da la seguridad de que vamos a ser bicampeones.
¿Y si Rubilio Castillo no está al 100 por ciento?
Tenemos a Israel Silva quien viene haciendo bien las cosas. No dependemos de un solo jugador. Rubilio anotó 18 goles pero no los anotó solo, fue un trabajo de grupo.