Lamentable y penoso lo que ha ocurrido en el clásico entre Marathón y Real España en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Una vez más la violencia se ha hecho presente en la Liga Nacional y en un duelo entre verdes y aurinegros.
Corría el minuto 26 cuando aficionados del Marathón invadieron la cancha del estadio Olímpico y comenzaron a lanzar piedras al sector de preferencias, donde lograron ingresar algunos hinchas de la barra de Real España.
Hay que mencionar que no estaba permitido el ingreso al estadio Olímpico de la barra de Real España. Aficionados aurinegros burlaron la seguridad y lograron entrar debido a que no portaban ninguna camisa alusiva al conjunto de La Máquina y se llegó a creer que eran hinchas del Marathón, tal como lo informó el comisario del partido.
Cuando ya estaban en las graderías, estos miembros de la barra aurinegra se identificaron con su equipo y comenzaron a provocar a la barra de Marathón, que reaccionó e invadieron la cancha del Olímpico.

Inmediatamente comenzaron a lanzar piedras y algunos jugadores de Marathón intentaron calmar a sus aficionados.
La Policía reaccionó y logró controlar la situación. Sacaron del estadio a este grupo de aficionados de Real España y también a algunos del Marathón.
El partido finalmente se reanudó tras media hora, cuando ya estaba garantizada la seguridad para los futbolistas.