Liga Nacional

Ninrod Medina en su primera conferencia como DT de Motagua: Confirma su cuerpo técnico, los cambios que hará y la charla con Diego Vázquez

El nuevo entrenador de Motagua, Ninrod Medina, habló por primera vez como nuevo timonel de los azules.

2023-02-02

Ninrod Medina ha sido presentado como nuevo técnico del Motagua. El entrenador hondureño llega a sustituir a la Tota Medina, argentino que sí ganó la copa 18 pero en los últimos meses solamente ganó tres partidos.

Ante eso, la directiva decidió fichar a un hombre de la casa que estaba en la selección hondureña como asistente de Diego Vázquez, con quien trabajó en los últimos nueve años.

El nuevo timonel del club azul compareció en conferencia de prensa y habló como el técnico principal de la casa azul. Dijo que el primer contacto con Motagua se dio ayer. Emilio Izaguirre le habló, además, cofió que Diego no le puso trabas para coger esta oportunidad.

LO QUE DIJO:

Qué siente estar nuevamente en Motagua: “Es un reto bonito, una oportunidad que una siempre lo espera como técnico, todo lo que hemos aprendido nos va a tocar plasmarlo. Siento que era el momento que se podía dar la oportunidad, venimos junto al cuerpo técnico activados y a dar el 1000 por 1000, si Dios nos dio esta oportunidad, todo lo que venga será de ganancia”.

Así fue recibido Ninrod Medina al plantel de Motagua. FOTOS: Andro Rodríguez.

Cómo se dio su llegada: “Anteriormente habían ciertos comentarios de gente alejada al equipo pero uno como técnico está siempre con la expectativa de opciones de trabajo, se había especulado más que todo, pero ayer después del juego Emilio habló conmigo en la noche en relación a cómo estaba nuestra disposión de poder venir y hacerme cargo del equipo y le dije que estaba bien.

Se habló con Diego, estuvimos reunidos con él planificando lo de la selección y los microciclos y hablé con él, se puso sobre la mesa los puntos que habíamos acordado en su momento y me dio la oportunidad de salir y tomamos la oportunidad como un reto bonito e importante que uno busca. Se da de la mejor manera porque enfrentamos al vecino y queremos hacer algo bueno en el equipo”.

Como darle vuelta a la situacion: “Aquí no hay nada fuera de lo que es la realidad del fútbol: resultados buenos y malos, aparecen técnicos, desaparecen otros, se cortan procesos, inician otros. Dentro del reto bonito que vemos es la importancia y lo que nos preocupa ahorita es preparar lo se nos viene ahorita.


No todo está malo en Motagua, lo que el cuerpo técnico anterior quería no se dio pero es parte de un proceso que se maneja y se vive. Venimos con la idea clara de comenzar a escribir nuestra historia en base a la confianza en Dios y el trabajo del cuerpo técnico, las cosas se pueden dar para sacarlas adelante”

Qué conoce del actual Motagua: “Nos preocupa siempre todo, a un técnico le preocupa todo lo que sea referente a mi equipo y al rival, vamos a preparar el equipo en estos días, se dio algo atípico en el torneo ya que hemos jugado mucho, vamos a la quinta fecha en casi 15 días y ha habido un desgaste mayor y en ese sentido vamos a dosificar las cosas de la mejor manera, ya se habló con los jugadores.

Es una parte y base importante por la que vamos a apostar. Todos en la vida empezamos en algo, tal vez ahorita es mi oportunidad porque estuve en el Arsenal de Roatán de segunda y ahora soy responsable en Motagua. Creo que lo que se pudo haber logrado junto al cuerpo técnico de Diego seguramente nos dará un hándicap para que el equipo recupere ese ADN ganador que ha tenido. Nos vamos a dedicar para hacer las cosas de buena forma”.

Ninrod Medina en su primera conferencia como DT de Motagua: Confirma su cuerpo técnico, los cambios que hará y la charla con Diego Vázquez

Su grupo de trabajo: “El cuerpo técnico es Jorge Lozano quien ha estado digiriendo en segunda división de la zona norte, es un tipo al cual le tengo mucha confianza. Estará Manuel Canaca, un preparador físico que el equipo lo tenía en las reservas, es una persona que estaba en Juticalpa y a Jonnhy Canales que será el analista de video, además al Nene Obando y al cuerpo médico que estaba. Hugo Caballero también, que tiene una parte en la selección que eso lo vamos a respetar y Donaldo Morales nos estará ayudando cuando Hugo esté en selección. Tenemos buen grupo”.

Cómo ve anímicamente al grupo de jugadores: “Hay una inconformidad en ellos por los resultados. Platicando con los jugadores les dije que es parte de la carrera, es momento de sacudirnos y seguir adelante. El deporte es así, hay días buenos y malos y dependiendo las circunciciatas vamos a reaccionar, tienen que tener la cabeza clara y saber el rol que manejamos.Apostamos a que todos dentro de su rol de jugador y nosotros como cuerpo técnico logremos una buena armonía”.

Uno como asistente tiene la situación que puede llegar una oportunidad, cuando salimos con Diego me ofrecieron el equipo pero no era el momento. Son retos y oportunidades que te pone la vida y el fútbol. Arreglamos, armamos el cuerpo técnico y ahora lo que viene. Tenemos que estar unidos todos para que se sacuda ese bache futbolístico en el que estamos”.

Medina tendrá que estrenar varios de los fichajes que se hicieron para este torneo, como la del argentino Gaspar Triverio.

Lo que le dijo Diego Vázquez: “Indudablemente hay un costo en cualquier decisión, aquí el valor más que todo es dar un paso de una relación de casi nueve años con Diego y le dije que esta era la oportunidad. Estuvimos reunidos hasta como las 10 de la noche ayer en la casa de él, y hay algo sentimental con el equipo que es entendible.

Es la oportunidad que quería como técnico porque era muy distinto a cuando salimos de club con Diego y querían que me quedara, ahora los resultados son los que van a ir dando la pauta y la situación real de lo que haremos”.

Debutar contra Olimpia: “Esa idea siempre va a estar, a mi me gustan los clásicos, son esos partidos que uno siempre ha querido jugar, son los que en los calendarios siempre encierra la fecha porque tienen algo distinto. Es un clásico y a uno lo agradan esos partidos, lo hemos vivido de diferente manera y ojalá los jugadores tengan esa pasión”.