Liga Nacional

Víctor 'Mambo' Núñez aclara que él quiere la titularidad en el Real España

El delantero viene precedido de ser el máximo goleador de todos los tiempos del fútbol de Costa Rica.

2015-01-14

El costarricense Víctor Núñez afirma que está listo para debutar ante Victoria el fin de semana, sin embargo, problemas con su pase internacional pueden impedirle su estreno en la liga hondureña.

“Mambo” también habló del recibimiento que le ha dado la plantilla aurinegra y del período de adaptación por el que está pasando ahora. El cambio de cancha es que más le ocupa.

Comenzó hablado de cómo lo tratan en la Máquina. “La verdad estoy muy contento, usted sabe que cuando uno viaja a otro país es complicado, pero desde que llegué me han tratado muy bien, ojalá que esa confianza puede retribuirla en la cancha”, dice.

Núñez está listo, pero, “ me siento bien, aunque si hoy fuera el partido no creo que jugaría, porque me faltan unos papeles, espero que entre jueves y viernes ya esté todo listo para jugar el sábado”.

Habla del entendimiento que ha tenido con sus compañeros en ataque. “ Con Nicolás, es uno que sabe jugar, se esfuerza mucho en la cancha y es inteligente, también con Bruschi y los demás jóvenes, creo que tenemos un buen equipo, vamos a luchar por el campeonato”, remata con confianza.

Tiene claro que la competencia no es fácil, “sé que es complicado buscarse un puesto en el once inicial, pero yo vine a trabajar, a ganarme un lugar, es lo que estoy haciendo, la idea no es ser banca, quiero pelear por ser titular”.

LAS CANCHAS

También comparó lo poco que conoce de Honduras con Costa Rica: “La diferencia ahora mismo para mí es acomodarme en la cancha natural, porque en el Herediano trabajamos en sintética. A veces, me tiran la pelota larga, pienso que va a salir y esta sigue en juego, poco a poco tengo que ir adaptándome”, contó.

Sus allegados ya le han hecho referencia de como se marca en la Liga. “Lo que me han dicho del fútbol hondureño es que se debe entregar rápido el balón, porque es de mucho contacto, eso lo voy sentir cuando esté en la cancha, por ahora no sé mucho”.

El tico declaró, “siempre que estoy en una cancha trato de aportar hacer un gol, una asistencia o que me hagan un penal, ser determinante, porque de lo contrario cuando termina el partido siento que no hice nada”.

Ya tiene número, “usaré la 27, es de los pocos números que quedan pendientes, también porque la usé con Cartago allá en Costa Rica y me fue muy bien”.