Liga Nacional

Marathón, con cuatro minutos mortíferos y lapidarios, despedazó a un Victoria que se quedó sin gasolina en el Olímpico

Marathón venció 1-4 al Victoria en el estadio Olímpico por la jornada 11 del Clausura 2025.

2025-03-13

Marathón no tuvo compasión contra un Victoria que le plantó cara al pelotón del armenio uruguayo Manuel Keosseián. Lo goleó 1-4 con cuatro minutos de locos sobre el final del partido.

La etapa de inicio sobró para los aficionados que llegaron al estadio ya que disfrutaron de un epílogo memorable donde el monstruo verde reafirmó que está vivo y que será un contendiente serio para pelear por llegar muy lejos en el torneo.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

El verde comenzó ganando el partido con un bonito gol de Damin Ramírez, lo igualó el tractor Héctor Aranda con un golazo, pero Alexy Vega le dijo ‘aquí mando yo’ con un soberbio zurdazo vía lanzamiento libre para redondear la paliza sobre el final Odin Ramos y Jeffry Miranda.

Marathón, con cuatro minutos mortíferos y lapidarios, despedazó a un Victoria que se quedó sin gasolina en el Olímpico

En el primer tiempo se registraron pocas llegadas de peligro en ambos marcos aunque el portero colombiano del Victoria, Andrés Salazar, estuvo más exigido que Luis Ortiz. Parecía que el juego iba a estar de bostezo.

Los verdolagas encendieron la pólvora sobre el final del primer tiempo cuando pujaron por el primer gol, mismo que lo consiguió tras una buena combinación por el costado derecho.

El elenco esmeralda atacó sin darle espacio a los jaibos sobre el cierre del primer tiempo. Al 36’ Alexy Vega se mandó una vaselina hermosa que bien sacó el buen meta cafetero.

Isaac Castillo lo intentó luego de una habilitación de mago de Vega, quedó mano a mano, pero definió mal. Perdonaba el monstruo, pero Damin Ramírez no lo iba a hacer y vacunó a su ex equipo al minuto 41’.

Marathón, con cuatro minutos mortíferos y lapidarios, despedazó a un Victoria que se quedó sin gasolina en el Olímpico

Una buena salida del monstruo verde le permitió estrenar el tablero. Llegó el panameño Iván Anderson a la línea de fondo, envió un buen centro y Damin Ramírez aprovechó dentro del área para definir el primero en un giro magnífico que dejó petrificado a Salazar. 0-1 se ponía el partido.

El complemento.

David Patiño, técnico de los ceibeños, estaba inquieto y sabía que tenía que mover su tablero y cambiar el planteamiento. Sacó a Avner Portillo y al joven David Morales para mandar a la cancha a Maynor Arzú y Carlos Bernárdez.

Y aunque en un inició no ayudó mucho, lucía mejor el Victoria ante un Marathón que seguía tomando la manija del partido. El monstruo azotó nuevamente al gigantón Salazar al 65’, pero salvó su cabaña.

Victoria intentó penetrar el área verdolaga, no obstante le era imposible. No podían llegar y no hubo de otra que probar otra fórmula: disparos de larga distancia y así se edificó el golazo de la paridad.

Marathón, con cuatro minutos mortíferos y lapidarios, despedazó a un Victoria que se quedó sin gasolina en el Olímpico

Héctor Aranda comenzó a armar la jugada en la bomba central, tocaba por la derecha para Wisdon Quayé, fue adelantando líneas entre toques hasta que encontró un resquicio en la zaga verdolaga y en los linderos del área sacó un zurdazo colocado que se fue al fondo. Golazo y 1-1 estaba la contienda en el Olímpico.

Manuel Keosseián mandó varios cambios a la cancha y le surtieron efecto, aunque el segundo tanto del partido arribó mediante balón parado. Alexy Vega ejecutó un lanzamiento libre de larga distancia y sorprendió a Salazar. Una obra de arte que estremeció el transversal y besó las redes. 1-2.

Y llegó la goleada sobre el final... Al 90’ Brayan Beckeles y Diego Rodríguez quisieron pasarse de listos jugando al toque y toque y el zurdito se equivocó, pifió y le regalaron el balón a Odin Ramos quien eludió la marca de Andrés Salazar y anotó el 1-3.

Marathón no perdonó al equipo de David Patiño y lo ejecutó en el Olímpico, que terminó siendo casa y localía del monstruo aunque el home club fue el club lechero. Llegada por el costado izquierdo del monstruo que dejó pleno a Jeffry Miranda y sin titubear, clavó el cuarto clavo en el ataúd de los lecheros.

Marathón, con cuatro minutos mortíferos y lapidarios, despedazó a un Victoria que se quedó sin gasolina en el Olímpico

Los sampedranos golearon 1-4 al Victoria y les permite meterse de lleno a la pelea en el torneo. El equipo de Manuel Keosseián llegó a 17 puntos, pisándole los talones al Motagua, y se ubica ahora como cuarto lugar del Clausura 2025.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

(1) VICTORIA - Andrés Salazar; Diego Rodríguez, Bryan Beckeles, Fabricio Silva, Avner Portillo (Carlos Bernárdez, 46’); Marcelo Espinal (Kolton Kelly, 80’), Héctor Aranda, Wisdom Quaye, David Morales (Maynor Arzú, 46’); Yair Delgadillo y Luis Franco.

DT: David Patiño (MEX)

Goles: Héctor Aranda 70’

Tarjetas amarillas: Avner Portillo, Diego Rodríguez.

Tarjetas rojas: No hubo.

(4) MARATHÓN - Luis Ortiz; Yeer Gutiérrez, Javier Rivera, Allans Vargas, Jonathan Buezo (Jeffry Miranda, 87’); Isaac Castillo (Odin Ramos, 82’), Iván Anderson, Alexy Vega, Damin Ramírez (Tomás Sorto, 75’); Iván López (Ángel Tejeda, 75’) y Juan Anangonó (Rafael Águila, 87’).

DT: Manuel Keosseián (URU)

Goles: Damin Ramírez 41’, Alexy Vega 88’, Odin Ramos 90’, Jeffry Miranda 90+2’.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Estadio: Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Said Martínez