Kawas confirmó la información minutos después de una importante reunión donde estuvo presente un fuerte grupo de dirigentes aportadores, conscientes de la crítica situación por la que atraviesa la institución en el aspecto económico y futbolístico.
'Tenemos que invertir, sólo de esa manera podremos mantener el equipo en la liga, creo que la inversión la próxima temporada será de seis millones de lempiras en contratación de jugadores y pago de planillas, esperamos que los aficionados nos apoyen porque hasta los patrocinadores no invierten en publicidad como antes', explicó Kawas.
BENGTSON, MARVIN CHAVEZ Y RAMBO EN LA MIRA
Entre los nombres de jugadores que suenan como posibles refuerzos destacan el delantero Jerry Bengtson y los volantes Marvin Chávez, Julio César 'Rambo' de León y Aldo Oviedo, además tres extranjeros que no han jugado en el país.
'Tenemos varios nombres de jugadores que podrían llegar como refuerzos, pero hasta que no estén firmados no vamos a mencionar los nombres. Sólo podemos decir que vendrán nueve refuerzos, seis hondureños y tres extranjeros que nunca han jugado en el país', reiteró Kawas.
'No vamos a negar que nos gustaría tener a Marvin Chávez, Julio de León, Aldo Oviedo y Jerry Bengtson en el equipo, pero son jugadores caros que a veces se escapan de las posibilidades económicas de la institución. Las posibilidades de traerlos existen a todo nivel, pero vamos a esperar que hacemos a nivel de junta directiva'.
Kawas también dijo. 'A nivel del país no quedan muchos jugadores disponibles para contratar, sólo están los que no rindieron en sus equipos, es una situación muy difícil. Mucha gente se equivoca al pensar que Victoria tiene nombres, apellidos y dueños, Victoria es de La Ceiba y si desciende van a sufrir muchos, hay que verlo como proyecto de ciudad'.
'Victoria necesita sumar 24 puntos en la tabla para clasificar a la liguilla y de paso salvar la categoría. Como es posible que Parrillas One sin afición, sin historia y con un sólo directivo que aporta está bien en la liga y nosotros con historia, tradición, aficionados, 80 años y una directiva no podamos mantenernos en la liga', se preguntó el veterano directivo.
SOLO INVIRTIENDO NOS SALVAREMOS
El vicepresidente Carlos Molineros también reacionó al respecto al manifestar. 'Sólo invirtiendo podremos sacar adelante a Victoria, el problema de los equipos de Liga Nacional es el dinero, las condiciones en las que está Victoria lo obligan a armarse bien, eso requiere tener los fondos necesarios para sacarlo del último lugar y meterlo a la liguilla'
Finalmente reiteró. 'Tenemos que armar el equipo, es la única alternativa para salvarlo del descenso, estamos armando primero un buen grupo de trabajo que aporte a la institución, luego armaremos un equipo competitivo. Todos estamos preocupados por la situación de club, vamos a traer jugadores probados y de experiencia, no vamos a inventar con refuerzos sin experiencia'.