Liga Nacional

Victoria, seis años después a una final

Es la tercera final del club ceibeño que buscará su segundo título.

2012-12-02

Victoria de La Ceiba logró clasificarse por tercera vez en su historia, como finalista de la Liga Nacional, tras empatar 2-2 con Motagua en el partido de vuelta de semifinales disputado en La Ceiba.

El cuadro ceibeño dirigido por Héctor Vargas, con serios problemas económicos y con deudas pendientes de más de dos meses de salario, logró inscribirse como el primer finalista del Apertura 2012, tras un empate 2-2 que le permite pasar de fase, por mejor ubicación en las vueltas regulares y tras el empate 1-1 en Tegucigalpa.

La primera vez que Victoria se clasificó a una final fue en 1995 y logró el título, tras empatar 0 a 0 en La Ceiba y 1-1 en Tegucigalpa. En ese momento era dirigido por Julio González. Ese fue el primer y el único título que Victoria ganara en su historia de Liga.

En la segunda ocasión, en 2006, dirigido por Jorge Pineda, el choque de ida finalizó con empate 3 a 3 en La Ceiba, mientras en el partido de regreso Olimpia ganó 0-1.

Para lograr el objetivo de clasificarse por tercera vez a una final de Liga, Victoria logra su cometido gracias a dos empates y tras favorecerle el reglamento en el caso de mejor ubicación en la tabla, al final de las vueltas regulares. Empató 1 a 1 en Tegucigalpa y luego 2-2 en La Ceiba.