Buenas noticias para el fútbol, el Victoria viajó está mañana hacia Santa Rosa de Copán, sede del encuentro de este sábado ante el Deportes Savio, y cumplirá con jugar la primera fecha del Torneo Clausura. Los futbolistas jaibos se negaban a jugar si la directiva no pagaba parte de la deuda que tiene.
Desde hace unos días se manejaba que los jugadores del Victoria no viajarían a este partido porque la dirigencia de su equipo aún les adeudaba salarios desde el campeonato pasado, y esa esa promesa se hizo realidad cuando equipo decidió no partir a este cotejo como medida de presión.
La determinación de la plantilla se dio a pesar del aviso de las autoridades de la Liga Nacional y la Fenafuth de efectuar el desembolso del dinero prestado a los clubes del máximo circuito honduñero, precisamente el mismo día del encuentro.
Así fue, el Victoria recibió el importe correspondiente y minutos antes del viaje le cancelaron a la plantilla uno de los tres meses que se les deben.
Los jaibos partieron a las 8:30 de la mañana y llegarán en las primeras horas de la tarde a la sede del partido. El encuentro será hoy a las 6:00pm en el estadio Sergio Reyes de la ciudad de Santa Rosa de Copán.
YA LO HABÍAN HECHO ANTES
'Se tomó la decisión por la noche y ya estamos a disposición del grupo para pelear por un resultado positivo, es difícil viajar el mismo día del partido, ya lo habíamos hecho antes, el torneo pasado se terminó de esta manera y aún así cerramos bien y vamos con esa misma idea a pesar de las circunstancias', dijo el guardameta Orlin Vallecillo.
El Victoria logró el sub campeonato el torneo pasado a pesar de tener los mismo problemas con los que arranca esta nueva edición, aún así la mayoría de jugadores parecen bien adaptados y listos para encarar cada desafío.
'En el debut no todos llegan finos, pero si con esa actitud de hacer las cosas de la mejor manera que es lo importante', indicó el meta poco antes de salir