Liga Nacional

¿Volver a dirigir al Motagua? Así reacciona Ramón ‘Primi’ Maradiaga cuando se lo preguntan

El ‘Primi’ está sin equipo y ha sorprendido al no cerrar la puerta de un eventual regreso al Motagua.

2023-02-26

Ramón Maradiaga, técnico hondureño que recientemente quedó como agente libre tras desvincularse del Deportivo Achuapa de Guatemala por acarrear malos resultados, se ha referido al Motagua, su gran amor.

¿Qué pasa con el Motagua? El ciclón degradado que preocupa a su afición a dos semanas de encarar juegos de Concacaf


Sin embargo, eso no quita que el ‘Primi’ sea uno de los mejores entrenadores del balompié hondureño, cuya trayectoria y éxitos los consiguió en el banquillo del Motagua.

El club azul no pasa buenos momentos en lo deportivo, por lo que el nombre de Primi Maradiaga ha sonado a nivel de redes sociales para que regrese al nido.

Y diferente a otras ocasiones donde Maradiaga Chávez se ha visto renuente a un posible retorno al Motagua, esta vez dejó las puertas abiertas, aunque fue respetuoso al decir que por hoy Ninrod Medina está en el puesto.

Durante el Chologol en el Estadio Rubén Deras de Choloma, el timonel tuvo una pequeña charla con ‘MMDeportes’ y ahí habló sobre su hipotético regreso al ciclón azul.

“No me gusta hablar donde hay un técnico. Dios dirá si hay alguna oportunidad en algún equipo, el que sea, esto es de tener paciencia y tratar de esperar”, afirmó el entrenador de 68 años de edad.

La afición motagüenses desea ver a Amado Guevara como asistente del Primitivo en el Motagua.

Y es que el ‘Primitivo’ Maradiaga siempre ha sido un estratega de su leyes. Le gusta imponer su orden y no permite que interfieran en sus decisiones.

Está anuente a escuchar propuestas, siempre y cuando “que haya confianza en un trabajo y no simplemente que las cosas no se dan en tres partidos, inmediatamente piensan en destituir al técnico, esto es de esperar y hacer que verdaderamente venga a beneficiar de alguna manera a la institución que me quiera contratar”.

Hay un sector de los motagüenses que se emocionan con el regreso de Maradiaga a la dirección técnica del equipo emplumado, de hecho, lo quieren ver con Amado Guevara como asistente técnico.

Ramón Maradiaga es uno de los técnicos que más hizo campeón al Motagua.

La última vez que estuvo al frente de las águilas fue en el 2011, donde se coronó campeón (su cuarta corona con el club). De ahí pasó por Marathón, Real España, Vida, Juticalpa, Platense y también dirigió al Municipal y Achuapa de Guatemala, aparte a la Selección de El Salvador entre 2015 y 2016.