'Las pretemporadas son muy complicadas, pero es la parte idónea para llegar al cien por ciento, tanto para evitar lesiones como fatiga', inició manifestando.
Will describió las labores que hasta ahora les ha encomendado el nuevo timonel aurinegro, Mauro Reyes: 'A él le encanta que sus líneas estén ordenadas, que al presionar salgamos en base a un concepto, y lo más importante, que seamos un equipo ordenado'.
SOBRE LA COMPETENCIA POR PUESTO
Rememorando su suplencia el curso anterior bajo el mando del charrúa Falero, Wilfredo expresó que 'fue complicado, lamentablemente no la vi del todo bien, pero ante todo el profesionalismo; estoy trabajando para ganarme la confianza del nuevo profe desde el primer partido hasta el final'.
Sin embargo, el carrilero reconoce que no será fácil ganarse un lugar en el onceno de Reyes, pues 'hay hasta tres jugadores en cada posición, él dice que le gustaría que todos jugáramos pero tiene que escoger su once titular; debemos seguir trabajando y dándolo todo por el equipo en cada entrenamiento y si toca esperar la oportunidad lo haremos para dar lo mejor al momento de tenerla'.
Pero el 'Pistolero' afinó el gatillo y no perdió oportunidad para disparar contra el antiguo entrenador de la Máquina.
'Aquí no pasa por capacidad sino por el técnico, siempre he dicho que si un técnico no tiene buenos ojos para uno podés hacer lo que hagás y no te verán bien; eso me pasó el torneo pasado, pero bueno, en este tengo un 70 por ciento de convicción porque al profe Mauro lo he tratado y eso habla de que tan bien me puede ir', lanzó.
Siempre en relación a Falero, el jugador dijo que 'estamos muy fuertes y evadiendo lo que pasó el torneo pasado, con un técnico que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, con un nuevo cuerpo técnico y preparador físico a espera que los compañeros escojan el camino correcto, me incluyo en ese aspecto. Ojalá podamos encontrar ese campeonato que ya días estamos buscando', cargó el yoreño.
DISPARA CONTRA FALERO
Concluyendo su disertación evidenció que su no participación en el Clausura tuvo nombre y apellido.
'Él fue el responsable de que yo no haya jugado, he sido una pieza que en cada entrenamiento y partido trataba de dar lo mejor, es verguiado cuando un entrenador trae a su gente y tiene que meterla a jugar; cuando hablábamos me decía que cada entrenador tiene simpatía por ciertos jugadores, eso entendí y siempre tuve respeto buscando no dañar. Me ponía frustrado, pero era por lo mismo porque jugador que no se enoja porque no juega no debe estar jugando fútbol', cerró.
SUS FRASES:
'El profe Mauro ha sido claro en decirnos que no quiere un equipo apático y sí competitivo'.
'Al inicio del torneo nadie dice estamos para campeones porque a veces ese favoritismo que te das te lleva a mostrar algo diferente, estamos trabajando para buscar el campeonato'.
Lea más: ALTAS Y BAJAS: Sigue moviéndose el mercado de fichajes en Honduras