Tras ser goleado 4-0 por Vida en la jornada anterior, Real España llega presionado a levantarse este miércoles en el clásico sampedrano ante Marathón.
Para lograrlo las estadísticas no son nada favorables bajo la dirección de Mario Zanabria, esto porque el técnico aurinegro aún no logra ganarle a Marathón en el estadio Morazán.
Desde su llegada en 2008, Marito ha podido vencer a los verdolagas en diferentes escenarios como el estadio Olímpico, Yankel y en una ocasión en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero no en su casa donde tiene una deuda pendiente y tratará de saldarla ante un público que ha mostrado su inconformidad tras el último partido que brindaron en la Liga.
Hasta la fecha los equipos de Zanabria se han enfrentado en siete ocasiones ante el Monstruo, logrando seis empates y una derrota.
De hecho, en los últimos cuatro juegos que Marito dirigió ante Marathón obtuvo dos empates y dos derrotas, no gana desde el 28 de noviembre de 2010.
'Algún día esa mala racha va a terminar, no pensamos en eso previo a un clásico, por algo no se han dado los resultados”, ha dicho Zanabria cuando se le consulta sobre este tema.
LE GANA LA SERIE A RAMÓN MARADIAGA
Lo positivo antes del clásico es la serie particular cuando Mario Zanabria enfrenta a Ramón 'Primitivo' Maradiaga, pues le gana el duelo por la mínima diferencia. Se han enfrentado en el banquillo un total de siete partidos, de los cuales, tres ganó el equipo del argentino Zanabria, dos empates y dos triunfos por parte de Primi Maradiaga, cuando éste dirigió a Motagua.