Dallas se impone ante Portland en penales y clasifica a semifinales de conferencia; Bryan Acosta no jugó

El club del mediocampista hondureño rescató un partido al último minuto del tiempo regular y se impuso 8-7 en la tanda de penales.

FINALIZADO
Portland
Portland
1 - 1
Dallas
Dallas
Redacción

El FC Dallas, club donde milita el volante hondureño Bryan Acosta, despachó este domingo en condición de visitante a Portland Timbers en una infartante tanda de penales que finalizó 8-7 a favor del cuadro texano.

Acosta estuvo entre los convocados al partido pero no fue tomado en cuenta para tener acción y se tuvo que conformar con ver la victoria de su equipo desde el banquillo de suplentes.

En el último juego del domingo, el FC Dallas eliminó al Portland Timbers también en la tanda de penales (8-7) después de que el tiempo reglamentario terminara con 1-1.

El mexicano-estadounidense Jorge Villafaña, quien erró el penal decisivo en la tanda, adelantó al Timbers en el minuto 82, en una brillante combinación con el argentino Diego Valeri.

Mientras que el jovencito de 17 años, Ricardo Pepi, igualó en el 90+3 al aprovechar un despiste de la zaga de Portland para plantarse solo ante el arquero Steve Clark.

En una tanda de penales en la que ningún equipo erró hasta el octavo lanzamiento, el arquero estadounidense, Jimmy Maurer, adivinó la intención de Villafaña y logró una atajada que daba el boleto al FC Dallas.

El equipo texano enfrentará en la semifinal del Oeste al ganador del cruce del martes entre Seattle Sounders y Los Ángeles FC.

De su lado, el Timbers, que entrena el venezolano Giovanni Savarese, se despidió de una temporada en la que conquistó el torneo 'MLS is Back' en agosto y concluyó en tercer lugar del Oeste en la fase regular.

equipo1="Portland"
bandera1="portland"
resultado1="1"
equipo2="Dallas"
bandera2="dallas"
resultado2="1"
tipo="mls"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias