Carlos Salcedo, capitán del Cruz Azul, fue sancionado con una advertencia por parte de la Leagues Cup debido a sus polémicas declaraciones contra el arbitraje del hondureño Said Martínez, tras la derrota ante el Inter Miami.
El defensor pedía la intervención del VAR para evitar jugadas como la de los minutos finales, cuando Messi recibió una aparente falta y definió el partido con un tiro libre.
“El Comité Disciplinario tomó nota de los comentarios negativos sobre el arbitraje a través de redes sociales y/o medios de comunicación realizados por el jugador del Club Cruz Azul, Carlos Joel Salcedo”, dice el comunicado del Comité Disciplinario de la Leagues Cup.
La infracción marcada por Said Martínez derivó en el gol de Messi, que a la postre le costó la derrota al conjunto mexicano. Todo esto ha traído consecuencias, pues incluso ha puesto más presión sobre Ricardo Ferretti que podría perder su puesto.
“Qué vergüenza lo de los árbitros. Dice que fue falta de nuestro #5 y aquí está claro que ni falta. O se usa el VAR en todo o que no se use. Sé que somos seres humanos, pero ahora ya tienen una herramienta más para que no sucedan estas cosas. Aparte se pasó más del tiempo agregado”, expresaba Salcedo a través de su cuenta de Instagram.
Luego dijo en Twitter: “Por favor Leagues Cup háganles usar el VAR a los árbitros. Todos somos seres humanos y cometemos errores, pero donde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero Kevin. Hagamos las cosas como son”.
La sanción es un “apercibimiento”, pero en caso de insistir en esta conducta podría tener una mayor castigo de acuerdo a los artículos 17.64 y 17.65 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023.