Gerardo Martino habló en rueda de prensa previo al partido de este viernes entre el Inter Miami contra Cruz Azul por la Leagues Cup, que se disputará en el DRV PNK Stadium a partir de las 6:00 PM de Honduras.
El técnico argentino estuvo acompañado por Sergio Busquets, quien expresó su felicidad de volver a compartir vestuario con Messi y afirma que están con todas las ganas de ayudar al equipo, pues marchan en el sótano de la MLS.
”Leo está sin una mochila inmensa que tenía, y que se la sacó hace siete meses (ganar el Mundial). Es mucho más importante saber cómo está él que cómo estoy yo, pero creo que estamos en un gran momento”, dijo Martino sobre las sensaciones del delantero.
Luego, Busquets tomó la palabra para hablar de su reencuentro con Leo en la MLS. “Muy contento por volver a disfrutar de Leo como compañero, nos separamos, pero el tiempo nos da la oportunidad de volver a estar juntos, es un gran persona, estamos con muchas ganas de jugar con el mejor jugador de la historia del fútbol, estoy muy contento por todo, ojalá podamos llevar lo que hicimos ahora al Inter Miami”, dijo el español.
En las últimas horas, apareció el nombre de Andrés Iniesta para llegar a Miami. El mediocampista, de 39 años, está libre tras desvincularse del Vissel Kobe japonés y podría sumarse al proyecto. El ‘Tata’ fue consultado por su fichaje, pero fue rotundo.
“Andrés es probablemente uno de los mejores jugadores que me ha tocado dirigir y una de las mejores personas, y dicho esto no tengo nada más que agregar”, respondió el DT.
Y acerca del esperado debut de Messi y Busquets, Martino solo dijo: “Sí, seguramente, mañana lo definiremos”. Ambos jugadores estarán en la convocatoria y lo más probables es que inicien como suplentes.
“Es muy difícil que todo el mundo no se haga expectativas con todo lo que está pasando (fichajes de Messi, Busquets y Jordi Alba). Diría que no hay motivos como para no entusiasmarse, si esto se puede transformar rápidamente y la dinámica del equipo cambia, no solo tenemos la expectativas de que suceda, lo lógico sería que nos lleve un tiempo, cuanto más acortemos esos tiempos, seguramente mejor estemos, sabemos que en la liga estamos en el peor lugar”, explicó Martino.