Los jugadores de fútbol ganan millones de dólares en Europa gracias a su capacidad y talento, pero vale la pena mencionar
algunas cláusulas que han dado de qué hablar en los últimos meses.
Estos son los últimos casos a destacar de contratos extraños:
1
oxlade chamberlain
Foto: Diez
Cuando Oxlade-Chamberlain fichó por el Arsenal proveniente del Southampton, los saints negociaron un bono de 14 mil euros por cada vez que su pupilo jugase 20 minutos en un partido. Sabiendo esto, su técnico Arsène Wenger le sacaba al campo a partir del minuto 72. El problema fue que no tomaron en cuenta el tiempo de descuento y el Southampton sí. Al final les tocó pagar.
2
en la mls
Foto: Diez
En la MLS los jugadores obtienen un bono por dar el pase antes del pase de gol. Hasta los catrachos que juegan en Estados Unidos se ven beneficiados.
3
eden hazard
Foto: Diez
Cuando el Lille decidió vender a Eden Hazard al Chelsea en 2012, todos los futbolistas de la plantilla recibieron 10 mil euros. Así duele menos que se vaya tu mejor jugador.
4
en el schalke 04
Foto: Diez
En la temporada 92-93 el Schalke 04 ofreció un bono de un millón y medio de marcos alemanes a su entrenador Udo Lattek si terminaba por encima de sus archirrivales, el Borussia Dortmund. Al ver que iba a cumplir su objetivo, le despidieron antes del final de la liga.
5
thiago silva
Foto: Diez
El brasileño Thiago Silva tiene una cláusula en su contrato con el PSG que le supone 492 mil euros anuales si no critica las decisiones de su entrenador o sus directivos en los medios de comunicación. Silva nunca ha sido un tipo polémico, así que le será fácil.
6
giuseppe reina
Al alemán Giuseppe Reina le engañaron en su club, el Bielefeld. En su contrato acordaron que por cada temporada que pasase en el club, le entregarían una casa. Pero en ningún sitio ponía el tamaño que tendría dicha vivienda, así que al final de su primera temporada le regalaron su primera casa…de 20 centímetros de alto.