Said Martínez, árbitro hondureño, fue designado para dirigir el partido entre Los Ángeles FC y Monterrey por los cuartos de final de la Leagues Cup, hasta aquí todo bien ya que se ha convertido en uno de los mejores silbantes de la zona.
Esta vez, durante el cotejo se dio un hecho que va a marcar un precedente histórico en el fútbol. Uno de sus asistentes recibió una llamada desde el VAR, pero fue a un teléfono de los antiguos.
Raúl Castro, también hondureño, quien junto a Said Martínez y Christian Ramírez estaban en el duelo, recibió una llamada y lo curioso es que fue a un teléfono de esos que se usaban en el siglo pasado.
Este fue llamado para sancionar un penal a favor de Monterrey, estos consultaron con la sala VAR mediante un teléfono con cable, dejando de lado la tecnología.
Al final Said Martínez pitó la falta que Sergio Canales transformó el gol. Todo indica que hubo fallas con el intercomunicador y tuvieron que recurrir a esta herramienta.
“Impresionante la League Cup con su nueva versión del VAR. Tras la llamada sancionaron penal a favor de Monterrey”, dijo Felipe Ramos Rizo, uno de los grandes críticos de Said.
David Faitelson también reaccionó y puso en su cuenta oficial de Twitter: “Tecnología de punta”.