El nombre de Luis Suárez para reforzar al Inter Miami ha estado sonando con fuerza desde la presentación de Leo Messi el pasado domingo. El uruguayo ve con bueno ojos unirse al equipo de la MLS y reencontrarse con el astro argentino y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
El ‘Pistolero’ tiene contrato en vigor con su actual club, el Gremio, hasta 2024 y todo apunta a que el conjunto brasileño solo lo dejará salir si el Inter paga su clausula de recisión de 70 millones de euros, una cifra que parece no estar dispuestos a desembolsar.
Renato Gaúcho, técnico del Gremio, habló en rueda de prensa sobre los rumores que vinculan al charrúa con los de Miami. “Suárez ahora es un problema que está en manos del presidente del club. Están intercambiando ideas. Yo como entrenador tengo que centrarme en comandar al equipo”, explicó.
El DT incluso llegó a ironizar con la situación que se está viviendo en los despachos de la institución: “Parece una telenovela mexicana que debe terminar ya. Hasta el 2 de agosto estoy quieto, después veremos cómo seguimos”.
Tampoco tuvo problemas para reconocer que los rumores sobre la posible salida de Suárez son ciertos y además, dio su opinión de los hechos.
“Todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente”, dijo un Renato Gaúcho que está algo “cansado” de la situación, pero a la vez “comprensivo” de la misma.
Momento crucial de la temporada para el Gremio
El ‘Tricolor’ se encuentra en un momento crucial de la temporada. Todavía no ha certificado su clasificación a la Copa Libertadores y continúa en la pelea de la Copa De Brasil, competición en la que se medirá en semifinales ante Flamengo.
Por este motivo, Renato Gaúcho estaría dispuesto a no alinear a Suárez: “Yo ya hablé con Suárez, él solo va a jugar si está enfocado en Gremio. Si él me dice que su cabeza está en otra parte, no da para contar con jugadores así”.
El estratega no garantizó la titularidad de ‘Lucho’ en el siguiente encuentro. “Dependiendo de lo que diga, él juega. El día 2 cierra la ventana así que tiene unos días por delante. Si tiene la cabeza bien y no tiene dolores, va a jugar. Es una incógnita”, sentenció.