Rodrigo De Paul dejó atrás 11 temporadas en Europa para afrontar un nuevo desafío en su carrera: jugar en Inter Miami, junto a su amigo Lionel Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
La decisión del mediocampista argentino de abandonar el Atlético de Madrid y LaLiga, a menos de un año del Mundial 2026, generó dudas sobre si este cambio de nivel competitivo podría afectar su lugar en la Selección Argentina.
Tras el debut de De Paul en el triunfo de Inter Miami frente a Atlas, por la Leagues Cup, el “Jefecito” Mascherano fue consultado sobre cómo podría impactar este traspaso en el rendimiento del campeón del mundo. Su respuesta fue firme y sin rodeos.
“Yo entiendo que he llegado a un lugar donde tengo la responsabilidad de representar de la mejor manera al club y de convencer a los jugadores de pelear por todos los títulos. ¿Qué quiero decir? Que no estamos de vacaciones, esto no es un campus de vacaciones”, sentenció Mascherano.
“Entrenamos de la mejor manera, tratamos de exigir a los jugadores y, al final, eso tiene que ver con cada uno. Vos podés estar en el mejor equipo de Europa y si no te exigís a vos mismo, vas perdiendo lugar y quizás te quedás una temporada sin jugar todo el año”, agregó.
En su análisis, Javier Mascherano también incluyó a Messi, aunque con una salvedad habitual cuando se habla del astro rosarino y esto fue lo que dijo del 10 del Inter Miami: “Con Leo sabemos que es diferente porque él come en otra mesa”.
Respecto al caso puntual de De Paul, Mascherano consideró que fue una decisión analizada y, sobre todo, conversada con el técnico de la Selección de Argentina: “Rodrigo seguramente ha analizado el hecho de venir por acá. Tendríamos que preguntarle a él por qué lo hace; a mí no me interesa, yo estoy feliz con que haya venido. Seguramente él ha tenido conversaciones con el entrenador de la Selección y la decisión de haber venido acá habrá sido bien vista por el entrenador”.
Finalmente, Mascherano dejó en claro su compromiso con el proyecto de Inter Miami y, al mismo tiempo, su deseo de aportar al bienestar de los jugadores argentinos pensando en el Mundial 2026.
“Después, yo trataré de ayudarlos a ellos para que terminen bien la temporada y que inicien bien la próxima si me toca estar a mí. Para nosotros es una alegría poder ayudar a que lleguen de la mejor manera a estos jugadores que nos han hecho tan felices a los argentinos. Ese es nuestro objetivo, porque sabemos que primero van a rendir bien en Inter Miami”.