Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes volvió a ser atacado por su máximo detractor: "¿Se puede hacer peor? Que Dios nos libre de..."

Javier Tebas, presidente de la Liga Española, criticó nuevamente el torneo organizado por la FIFA.

2025-07-06

Javier Tebas volvió a disparar contra el Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos. El torneo afronta las semifinales con Fluminense-Chelsea y PSG-Real Madrid, pero el presidente de LaLiga asegura que es "un auténtico despropósito" y "no se puede hacer peor".

Tebas es uno de los mayores detractores del certamen y espera acabar con él los más pronto posible. Ha recurrido a sus redes sociales para criticar, una vez más, el renovado torneo de la FIFA.

Bayern Múnich confirmó la grave lesión de Musiala y Neuer apunta a Donnarumma: "Me acerqué a él y le dije..."

"Un auténtico despropósito de Mundial de Clubes", empieza diciendo Tebas que se justifica. "Jugadores y ligas en contra, calendarios destrozados y un ecosistema del fútbol profesional gravemente dañado, con cientos de miles de empleados afectados".

Por otro lado, "sobre los ingresos televisivos y los patrocinios ya está todo dicho" asegura el presidente de LaLiga, que pone el foco en el tema económico y precio de las entradas.

Adjuntando una noticia del New York Times en la que se informa que los boletos para la semifinal entre Fluminense y Chelsea han pasado de 473 dólares a 13 en solo 72 horas, Tebas explica que "para colmo, las entradas se desploman de precio para 'llenar' estadios, mientras surgen problemas fiscales tanto para los jugadores como para las entidades".

Raphinha volvió a la carga contra el Mundial de Clubes y Felipe Melo le responde: "Respeto su opinión, pero..."

Finalmente, el presidente de LaLiga concluye preguntando: "¿Se puede hacer peor?", mientras pide ayuda divina para que les libere de los "iluminados" que defienden el Mundial de Clubes. "Aun así, hay quien sigue vendiendo la moto de que ha sido un éxito rotundo y es el futuro del fútbol. Que Dios nos libre de estos iluminados, por favor".