Raphinha se encuentra actualmente en Sao Paulo disfrutando de unas merecidas vacaciones tras la conclusión de la temporada, en la que ganó LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España con Barcelona.
El extremo brasileño disfruta de sus últimos días libres rodeado de su familia y amigos, pero deberá presentarse a la pretemporada del club azulgrana el próximo 13 de julio, fecha que pactó el técico Hansi Flick para comenzar los trabajos.
Diferente es la situación de los equipos que están disputando el Mundial de Clubes, algo en lo que Raphinha volvió a la carga. PSG, Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Chelsea se clasificaron a los cuartos de final del torneo, por lo tanto tendrán menos días de descanso.
"Es muy difícil renunciar a las vacaciones para jugar algo que nos obligan. Muchos de los participantes del Mundial no tendrán vacaciones, es inaceptable. Tres semanas de vacaciones son sagradas", aseguró el futbolista de 28 años para la Gazzetta dello Sport.
También destaca la importancia de recuperarse física y mentalmente después de una larga temporada. Asimismo, lanzó una crítica directa contra la FIFA.
"En ningún momento nos preguntaron si queríamos jugar ni qué fechas eran las ideales. Simplemente dijeron que teníamos que ir y ya está", apunta.
RESPUESTA DE FELIPE MELO
Uno de los que se pronunció sobre sus críticas fue su compatriota Felipe Melo, quien formó parte de los planteles de la Juventus, el Inter Milán o la selección de Brasil.
El exjugador afirmó que respeta el punto de vista de Raphinha, pero que no lo comparte. "Respeto su opinión, pero pienso exactamente lo contrario", dijo Felipe Melo. "Seguro que no lo dirá el año que viene si está listo para jugar el Mundial con las selecciones nacionales".
Al respecto, Melo comentó que él siempre se sintió muy orgulloso de representar a la selección brasileña aunque eso significara tener menos vacaciones.
"Todo el mundo está viendo esta competición", indicó sobre el Mundial de Clubes. "Pienso completamente diferente, para mí sería un placer poder jugar en competiciones como esta. Tengo la autoridad para decirlo, porque lo he vivido", cerró.