La organización fundamentalista islámica Al Qaeda lanzó una fuerte advertencia al pueblo Musulmán que salió a la luz un día después del inicio del Mundial de Qatar 2022.
Medios internacionales recogen el mensaje enviado por el grupo considerado como terrorista por el grupo de inteligencia SITE. La prevención pide al pueblo del Medio Oriente no seguir asistencia a la fiesta del fútbol.
VER: El hinchado tobillo de Messi previo al debut en Qatar
“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”, dice el comunicado emitido el fin de semana.
La rama del grupo militante que tiene su sede en Yemen, critica al país anfitrión de la Copa del Mundo por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.
Qatar ha sido fuertemente criticada por la falta de libertades fundamentales a la comunidad LGBT y mujeres residentes, entre otras restricciones sociales para los hinchas y hasta medios de comunicaciones.
De igual manera, ha sido censurado por la violación de derechos humanos ocurridos en la construcción de los estadios para el torneo cuyo proyecto se manchó de sangre: más de 6,500 obreros inmigrantes perdieron la vida realizando arduos trabajos en altas temperaturas.
Los organizadores han respondido al cuestionamiento intercional informando que su nación da la bienvenida a las personas del mundo sin importar sus costumbres culturales.
No obstante, para Al Qaeda la celebración del Mundial de Qatar suponía una manera de ocultar la “ocupación de los países musulmanes y su opresión”, según informó SITE previo al partido inaugural entre Qatar y Ecuador el domingo 20.
Qatar está blindado con fuerzas policiales extranjeras y más de 50 mil personas para brindar seguridad durante la competencia que finaliza el 18 de diciembre.