Mundial Qatar 2022

Fueron convocados y tuvieron que irse: las importantes bajas que sufrieron Argentina y Francia en el Mundial de Qatar

La lista de los jugadores que se perdieron la Copa del Mundo; sus selecciones disputarán la final en Qatar.

2022-12-17

Argentina y Francia se miden este domingo por el título del Mundial de Qatar. Ambas selecciones buscarán en el Estadio Lusail obtener la tercera estrella de su historia.

Así marcha la tabla de goleadores en el Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste no consigue levantar la Copa del Mundo desde 1986 mientras que los galos son los vigentes campeones tras conquistarla en 2018.

El camino para los argentinos no ha sido nada fácil porque estuvieron al borde de la eliminación desde la fase de grupos, sin mencionar que también tuvieron bajas importantes cuando estaba por arrancar el torneo.

Lionel Scaloni había llamado al mediocampista Giovani Lo Celso, que había estado todo el proceso. Sin embargo, el futbolista tuvo que ser operado por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha.

Joaquín Correa también abandonó la concentración por unas molestias en las rodilla derecha. El delantero ya venía arrastrando sus problemas desde el amistoso contra Emiratos Árabes y luego ya no se pudo integrar al grupo.

Lo mismo ocurrió con Nicolás González. El delantero sufrió una lesión de segundo grado en la unión miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo y fue desafectado del equipo nacional.

Las bajas en Francia

Por el lado de ‘Les Bleus’ la travesía en la Copa del Mundo ha sido prácticamente cómoda. Pero también han sufrido bajas muy destacadas como las de Kimpembe, Lucas Hernández, Pogba, Kanté, Nkunku y Karim Benzema.

El defensor del PSG no se recuperó del todo de una lesión en el tendón de Aquiles y fue dado de baja cuando ya estaba incluido en la nómina oficial.

Por su parte, el zaguero del Bayern Múnich tuvo un amargo debut al sufrir la rotura de ligamentos en su rodilla derecha y permanecerá fuera de las canchas hasta mediados del 2023.

Kanté se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y fue descartado mientras que Pogba sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a finales de julio. El volante terminó pasando por el quirófano a inicios de septiembre y no pudo recuperarse a tiempo.

Nkunku sufrió una entrada de su compañero Camavinga durante la práctica del equipo y debió ser dado de baja. Benzema fue exigido en un entrenamiento y tuvo un desgarro en el muslo izquierdo del cual ya se recuperó.