Mundial Qatar 2022

Con un Thibaut Courtois gigante, Bélgica derrota a una valiente Canadá que mereció más en su regreso a un mundial

Con este triunfo la selección Bélgica alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones del grupo F.

FINALIZADO
Bélgica
Bélgica
1
Canadá
Canadá
0
2022-11-23

En su regreso a una justa mundialista adulta, la selección de Canadá cayó derrotada 1-0 ante Bélgica en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan en Doha.

Los de la Hoja de Maple, comandados por su estrella Alphonse Davies, dieron el corazón en el partido, pero no le ajustó en los 90 minutos de juego.

Asimismo, Thibaut Courtois tuvo gran culpa en la derrota norteamericana, tras ponerse la capa atajando un lanzamiento de penal en los primeros minutos de juego.

Con un Thibaut Courtois gigante, Bélgica derrota a una valiente Canadá que mereció más en su regreso a un mundial

ACCIONES DEL JUEGO

El Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan de Doha, albergó el regreso de la selección de Canadá a un mundial, después de una actuación decorosa en México 1986 donde no anotó gol.

Intenso y con mucho vértigo, así inició la selección de Canadá que encontró un claro penal tras mano de Yanick Carrasco en un disparo de Tajon Buchanan, el réferi fue llamado del VAR, miró la repetición y confirmó la pena máxima.

Alphonse Davies, estrella del Bayern Múnich tomó el balón, se perfiló con la zurda, pero Thibout Courtois se agigantó en la portería al atajar perfecto y evitar la caída en su portería.

Puedes ver: ¿Sintió vergüenza? Luis Fernando Suárez da la cara tras la humillación de Costa Rica y explica la paliza ante España

Con un Thibaut Courtois gigante, Bélgica derrota a una valiente Canadá que mereció más en su regreso a un mundial

Quien no perdonó fue Bélgica, que necesitó de la contundencia del ex Liverpool, Michy Batshuayi en el cierre del primer tiempo.

En el 44’ un balón en profundidad llegó desde la zona baja belga, Batshuayi bajó perfecto la pelota, ganó en velocidad, disparó cruzado, la pelota rompió se colgó en la parte de arriba de Borjan que no pudo evitar el 1-0.

COMPLEMENTO

En la segunda parte Canadá salió con la misma disposición, tomando la pelota, atacando por los costados y ganando la pelota en el juego aéreo.

Stephen Eustáquio, jugador del Porto, fue el volante que más insistió con su toque exquisito, disparos de larga distancia y control del balón en el mediocampo. Sin embargo el gol jamás llegó.

Una de las más claras por parte de Canadá llegó en el minuto 78. Alistair Johnston centró el balón perfecto por la banda de la derecha, en el área estaba Cyle Larin que había entrado de cambio, cabeceó el balón, pero Courtois siguió construyendo ese muro impenetrable que al final le dio un tremendo triunfo para los belgas.

El árbitro agregó cinco minutos más, pero Bélgica enfrió el partido para llevarse los primeros tres puntos de un grupo que ya domina tras el empate de Croacia con Marruecos.

Mundial Qatar 2022