Mundial Qatar 2022

Memo Ochoa y Tata Martino lamentan el empate ante Polonia en el debut en Qatar 2022: “Debimos haber ganado”

Gerardo Martino y Guillermo Ochoa hablaron en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Polonia.

2022-11-22

El seleccionador de México, Gerardo Martino, consideró que sus jugadores merecieron más en el empate 0-0 del martes ante Polonia en su estreno en Qatar-2022.

“Por lo hecho en el primer tiempo, debimos haber ganado el partido. Fue un encuentro donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Creo que merecimos irnos con algún tipo de ventaja”, señaló. “En el segundo tiempo se emparejó el partido, ya no tuvimos tantas llegadas claras”.

México controló el juego durante buena parte del partido (60% de posesión) y gozó de más llegadas con peligro pero Polonia tuvo una ocasión de oro con un penal lanzado por su estrella Robert Lewandowski que atajó el arquero Guillermo Ochoa.

“Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”, lamentó el ‘Tata’.

VEA: No viste en TV: así fueron captados Memo Ochoa y Lewandowski al final del partido, y su bella esposa enamora a los mexicanos

Martino apuntó que la sorprendente derrota previa de Argentina, favorita del Grupo C, ante Arabia Saudita pudo estar presente en la mente de los futbolistas de ambos equipos.

“El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, subrayó el ex seleccionador argentino (2014-2016).

“Ni el más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar”, avanzó.

“Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo”, recordó. “No creo que el resultado de hoy modifique la forma en que Argentina iba a jugar el segundo partido”.

MEMO OCHOA

El portero mexicano Guillermo Ochoa se mostró satisfecho por haber atajado un penal al artillero polaco Robert Lewandowski este martes en el estreno de ambas selecciones (0-0) en el Mundial de Qatar.

“Hemos trabajado en las dos últimas semanas, en el último mes, con el entrenador de arqueros. Pero siempre es difícil porque ves más de 15 o 20 penales, entonces nunca sabes qué lado elegir. Pero bueno, estoy contento de haber parado el penal y me alegra haber mantenido la puerta en cero”, afirmó en la rueda de prensa posterior al juego en el estadio 974 de Doha.

Cuestionado sobre el empate sin goles, el experimentado arquero aseguró que su elenco buscó la victoria a toda costa y que mantendrán esa senda en el choque contra los albicelestes el sábado en el estadio Lusail.

“No menospreciamos a nadie y no lo vamos a hacer, pero México también es un rival complicado, vamos a ponerles un trabajo difícil a todos”, advirtió.

Mundial Qatar 2022