En el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, la selección de Ecuador derrotó 2-0 a Qatar con doblete de Enner Valencia.
Al momento de celebrar los goles, los hinchas ecuatorianos presentes en el estadio Al Bayt de Qatar comenzaron a cantar en contra de la Selección de Chile, después de las anotaciones que convirtió Enner Valencia en el primer tiempo. Y esto es debido a la nueva rivalidad que hay entre ambas selecciones por el caso de Byron Castillo.
“Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV”, fue lo que entonaron constantemente cuando el Tri estaba echado para atrás en su debut mundialista y el periodista Aldo Schiappacasse de Chilevisión precibió el momento.
“Nos están dedicando un cantito”, comentó el popular comentarista, algo que también quedó claro en redes sociales.
Del mismo modo, antes de iniciar el partido inaugural, los fanáticos entonaron un canto homofóbico. “El que no salta es chileno maricón”.
Esta rivalidad se creó porque la Federación de Fútbol de Chile quiso entrar por secretaría al Mundial de Qatar y dejar afuera a Ecuador, algo que finalmente no se concretó aunque igual el TAS estableció un castigo de tres puntos en las próximas eliminatorias para Ecuador.