Mundial Qatar 2022

Los rivales de España y Japón en los octavos de final del Mundial; Alemania y Costa Rica se despiden de Qatar

Españoles y japoneses avanzaron a la siguiente ronda del torneo y ya conocen a sus rivales.

2022-12-01

La selección de España fue sorprendida este jueves ante Japón en Doha (1-2) y ambas selecciones lograron sellar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022.

Así marcha la tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022

El conjunto asiático necesitaba ganar y se quedó con la punta del grupo E con seis puntos, por lo que se enfrentará en la siguiente ronda ante la Croacia de Luka Modric, que empató más temprano sin goles y dejó en el camino a una de las favoritas como Bélgica.

España terminó como segundo de la llave y también se metió a los octavos de final. La ‘Roja’, que había goleado a Costa Rica en la primera fecha, sumó cuatro puntos y pasó gracias a la diferencia de goles.

Los rivales de España y Japón en los octavos de final del Mundial; Alemania y Costa Rica se despiden de Qatar

Los dirigidos por Luis Enrique se medirán ante la sorpresiva Marruecos, que acabó como primero del grupo F con siete puntos tras vencer a Canadá.

Por otro lado, Alemania y Costa Rica se despiden del campeonato. Los teutones lograron vencer a los ticos por 4-2, pero terminaron en el tercer puesto con los mismos puntos de España, aunque con menor diferencia de goles.

Se completa la fase de grupos

Será este viernes cuando conoceremos los últimos cuatros equipos que buscarán sentenciar su boleto a la siguiente fase del certamen.

Por el grupo G, Brasil se medirá ante Camerún y Serbia contra Suiza. En el grupo H, Corea del Sur chocará frente a Portugal y Ghana enfrentará a Uruguay.

Octavos de final del Mundial de Qatar

Sábado

Países Bajos vs Estados Unidos (9:00 AM)

Argentina vs Australia (1:00 PM)

Domingo

Francia vs Polonia (9:00 AM)

Inglaterra vs Senegal (1:00 PM)

Lunes

Japón vs Croacia (9:00 AM)

*Pendiente de la otra llave

Martes

Marruecos vs España (9:00 AM)

*Pendiente de la otra llave

Mundial Qatar 2022