Antoine Griezmann está alejado de los focos de la prensa mundial y también de las portadas, pero es que no lo hace celebrando goles propios, sino que ahora celebra los de sus compañeros, que en gran parte es por su gran desempeño en la selección francesa.
VER MÁS: Dos de sus titulares no se entrenan con el cuadro estelar, a dos días del partido contra Marruecos
Y es que por su nueva posición en el terreno de juego, Griezmann está teniendo un rol secundario en la escuadra campeona del mundo y que va liderando a los Bleus rumbo a un bicampeonato, que lo tienen a dos partidos.
El ‘Prinicipito’ dio un recital en el partido donde Francia batió a Inglaterra, juego que le permitió llegar a semifinales, donde les toca medirse a Marruecos.
En aquel juego el galo dio dos asistencias, la segunda de oro, a Giroud. Antes había dado otra frente a Dinamarca, lo que le convierte en el jugador, junto a Harry Kane y Bruno Fernandes, como los mejores asistentes, solo que el inglés y el portugués ya eliminados.
Estos pases de gol le han servido para convertirse en el máximo asistente de toda la historia de la selección francesa, con 28, superando a Thierry Henry (27) y a Zinedine Zidane (26).
Griezmann también es el que más pases clave ha dado (17) de todo el Mundial de Qatar 2022, que más grandes ocasiones ha generado (6) y el que más centros ha puesto en su equipo (34).
En cuanto a partidos disputados con Francia, el futbolista es el segundo que más internacionalidades acumula en Mundiales, sólo superado por Hugo Lloris y empatados con Fabien Barthez y Thierry Henry.
Otra estadística que lidera, y que será complicado que alguien le arrebate pronto, es la de internacionalidades consecutivas con ‘el equipe de France’. Desde el 31 de agosto de 2017, Griezmann no se ha perdido un solo encuentro con los Bleus. 72 seguidos lleva, y para poner en contexto lo que significa, basta con apuntar que el récord anterior lo tenía Patrick Vieira con 44.
Otro dato que resalta la importancia de Antoine Griezmann para Deschamps es que de los 45 goles en los cuatro últimos grandes torneos (Eurocopas de 2016 y 2020 y Mundiales de 2018 y este de 2022), en 19 de ellos ha tenido participación el futbolista del Atlético, con once tantos y ocho asistencias. Es decir, ha sido clave en el 42% de los goles del combinado dirigido por Didier Deschamps.