Mundial Qatar 2022

Histórico: Kylian Mbappé empata con Messi y supera a Cristiano Ronaldo como goleador en Copas del Mundo

Los cuatro tantos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, más los cinco que ha endosado en Qatar, colocan a Kylian Mbappé entre los mejores de la historia.

2022-12-04

Kylian Mbappé tomó una ventaja considerable en la tabla de goleadores al anotar doblete para la selección de Francia en los octavos de final ante Polonia en el Mundial de Qatar.

La Copa del Mundo en el Medio Oriente le está sonriendo al ariete del PSG, que llegó a cinco tantos y apunta a la Bota de Oro de la justa mundialista.

Asimismo, Mbappé también se alejó en el liderato de goleo, de jugadores importantes como: Lionel Messi, Cody Gakpo, Marcus Rashford y de su compañero de selección Olivier Giroud que suman tres tantos.

Por otra parte, los futbolistas Álvaro Morata, Bruno Fernandes, Richarlison y Gue-Sung Cho podrían escalar si anotan en sus compromisos de octavos de final en los días siguientes.

Puedes ver: ¡Mbappé está desatado! Así se vivió el triunfo de Francia sobre Polonia para clasificar a los cuartos de final del Mundial

Kylian Mbappé está imparable con la Selección Francesa en la Copa del Mundo de Qatar.

RÉCORD MUNDIAL

A pesar de que es pronto a mencionar que Kylian Mbappé podría romper el récord del alemán Miroslav Klose (16 goles), el ariete francés se colocó a siete goles del germano en la tabla histórica.

”Donatello” llegó a nueve luego de anotar cuatro en la Copa del Mundo en Rusia 2018. Además, apenas tiene 23 años y perfectamente podría jugar tres mundiales más.

IGUALÓ A MESSI

De los futbolistas activos, Lionel Messi también asoma con nueve tantos. No obstante, este podría ser su último mundial por su edad.

Sumado a lo anterior, el juvenil francés ya superó a Cristiano Ronaldo, que tiene ocho goles, pero que podría seguir destacando en Qatar con la Selección Portuguesa.

EDAD

Además, Mbappé rompió el récord de goles en mundiales a los 23 años. Superó los ocho tantos de grandes figuras como: Pelé (Brasil) y Eusebio (Portugal).

-GOLEADORES HISTÓRICOS-

1- Miroslav Klose: 16 (Alemania).

2- Ronaldo: 15 (Brasil).

3- Gerd Muller: 14 (Alemania).

4- Just Fontaine: 13 (Francia).

5- Pelé: 12 (Brasil).

6- Sandor Kocsis: 11 (Hungría).

7- Jürgen Klinsmann: 11 (Alemania).

8- Helmut Rahn: 10 (Alemania).

9- Gary Lineker: 10 (Inglaterra).

10- Gabriel Batistuta: 10 (Argentina).

11- Teófilo Cubillas: 10 (Perú).

12- Thomas Müller: 9 (Alemania - Activo).

13- Grzegorz Lato: 10 (Polonia).

14- Lionel Messi: 9 (Argentina - Activo).

15- Kylian Mbappé: 9 (Francia - Activo).

Maradona: 8 (Argentina)

Cristiano Ronaldo: 8 (Portugal - Activo).

Luis Suárez: 7 (Uruguay - Activo).

Neymar: 7 (Brasil - Activo).

Mundial Qatar 2022