Mundial Qatar 2022

Hondureño Said Martínez hace historia al ser parte de la primera cuarteta arbitral dirigida por una mujer en un mundial

El juez central, nacido en Tocoa, se convirtió en el primer árbitro de Honduras en formar parte de una cuarteta arbitral en una Copa del Mundo.

2022-12-01

El deporte hondureño sigue regalando detalles inolvidables en cada parte del mundo. Hoy fue el turno de Said Martínez, quien formó parte del primer arbitraje femenino en la historia de los mundiales.

Para el partido entre Costa Rica - Alemania, Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz formaron el tridente seleccionado por la FIFA, para arbitrar el primer choque de una justa mundialista

Saíd Martínez, árbitro catracho, fue elegido para formar parte de ese tridente femenil histórico en el Al Bayt Stadium de Al-Khor.

Said Martínez en la cuerteta arbitral del juego mundialista entre Alemania - Costa Rica.

De esta manera, el nombre del réferi catracho quedará marcado en la historia del torneo de fútbol más importante del mundo.

HISTÓRICO

Vale resaltar que la FIFA designó a Martínez en su séptimo juego fungiendo como el cuarto árbitro en partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ayer ejecutó la misma labor en el duelo entre Polonia - Argentina.

El deporte catracho sigue brillando, ya que, hace menos de un mes, el beisbolista hondureño Mauricio Dubón se coronó campeón en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Hondureño Said Martínez hace historia al ser parte de la primera cuarteta arbitral dirigida por una mujer en un mundial

ELEGIDAS

Stéphanie Frappart, quien es la protagonista al ser la primera árbitra en pitar un partido de Copa del Mundo, desde su creación en 1930. Además, la réferi francesa, de 38 años, fue la primera en ser parte de un cuarteto arbitral.

- PARTIDOS DE SAÍD MARTÍNEZ EN QATAR 2022 -

1. Túnez 0-0 Dinamarca

2. Suiza 1-0 Camerún

3. Túnez 0-1 Australia

4. Holanda 1-1 Ecuador

5. Brasil 1-0 Suiza

6. Polonia 0-2 Argentina

7. Costa Rica vs Alemania

Mundial Qatar 2022