Mundial Qatar 2022

Un simple huevo está impidiendo que Messi rompa un récord histórico en Instagram: ¿de qué se trata y cuál es la razón?

El futbolista argentino ostenta del posteo deportivo más “likeado” en la historia de Instagram. Solamente le queda por batir la del huevo, sí, así como lo lees.

2022-12-19

Las redes sociales han creado una campaña masiva para que Lionel Messi rompa un récord único que, en esta ocasión, no tiene nada que ver con lo futbolístico.

VER: El desplante de Messi a Salt Bae

Se trata del posteo que hizo el capitán argentino con la Copa del Mundo horas después de la final del Mundial de Qatar, la cual quedó empatada 3-3 y terminó con victoria albiceleste desde la tanda de penales.

“¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!! Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer”, inició el texto de la publicación que tenía como foto principal a Leo, con una sonrisa inextinguible, elevando la copa.

Instagram

Con ello, Messi, quien cuenta con 401 millones de seguidores en Instagram, estableció en menos de 24 horas una marca histórica de la red social lanzada el 6 de octubre de 2010.

Pues antes de cumplir un día desde su publicación, se convirtió en la fotografía de un deportista más likeada de la app (42 millones), y a su vez, la segunda en el registro de Instagram.

Este récord lo tiene una imagen de un huevo, publicada el 4 enero del 2019 y perteneciente a la cuenta @world_record_egg, que fue creada con el único objetivo de conseguir la mayor cantidad de likes en dicho medio.

Esta famosa foto había tardado solo nueve días en batir la marca anterior, que era una publicación de la modelo estadounidense Kylie Jenner con 18 millones. Previo al post de Messi, ostentaba de más de 56.1 millones de “corazones”.

Instagram

Los fanáticos del crack del PSG, al percatarse que estaba en sus manos darle al rey del fútbol mundial un nuevo trono, comenzaron una campaña para que la foto de Leo con la Copa del Mundo supere en likes a la del huevo, inclusive han incitando a darle “dislike” a la mediática imagen que tiene un simple fondo blanco.

En la noche del lunes 19 de diciembre, la imagen del huevo bajó a los 55.9 millones de me gusta y la de Messi sube como la espuma, superando ya los 52 millones. Es cuestión de tiempo para que el genio del balón supere la marca histórica de Instagram.