El astro Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina serán recibidos como héroes el martes en Buenos Aires, donde millones de personas emocionadas aguardan su llegada para celebrar juntos la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, la tercera que suma la Albiceleste en su historia.
“Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles ‘Gracias, muchachos’”, dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.
Todo el plantel que dirige el entrenador Lionel Scaloni ya está viajando en avión hacia la Argentina para reencontrarse con los hinchas y algunos familiares que no viajaron hacia Qatar. Se espera que lo hagan este martes alrededor de las 2 de la madrugada (11:00 pm de este lunes en Honduras).
Ante ello, el gobierno argentino decretó un feriado nacional para que se festejara por todo el país el tricampeonato mundial.
De acuerdo con Infobae, el paro de labores será hasta las 12 del mediodía, posteriormente regresarán a trabajar. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado.
“Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022″, tiene escrito el comunciado firmado por el presidente Alberto Fernández.
En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional, fue montado un operativo especial de seguridad a la espera de que hasta allí se acerquen gran cantidad de aficionados a dar la bienvenida a la selección, según constató la AFP.
El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta que comunica el aeropuerto con la capital argentina, por donde el martes pasará el autobús con los jugadores hasta llegar al Obelisco, adonde se espera se congrarán miles de personas.
A más de diez horas del arribo de la selección a suelo argentino, ya muchos fanáticos se apostaron con reposeras, sombrillas o carpas en el trayecto que une el aeropuerto con el predio de la AFA, para estar seguros de saludar el paso de los flamantes campeones.