A ningún jugador le “gusta estar en el banco” y “menos a uno que conquistó todo” como Cristiano Ronaldo, señaló el martes su compatriota Bruno Fernandes tras la victoria 6-1 de Portugal sobre Suiza en octavos del Mundial de Catar-2022.
“Es una pregunta que tienen que hacerle a él”, abundó Fernandes en la zona mixta del estadio Lusail, en Doha, “pero es difícil estar en el banco para cualquier jugador”, y más para “un jugador ambicioso que todos sabemos que es” Cristiano Ronaldo.
El entrenador Fernando Santos sentó al goleador histórico de la selección portuguesa, de 37 años y en su lugar apostó por el juvenil Gonçalo Ramos, de 21, que le respondió con un triplete en la goleada 6-1 sobre Suiza.
Ramos de esta manera anotó el primer ‘hat-trick’ del Mundial de Catar-2022. “Si la gente no había escuchado hablar de Gonçalo es porque desconocen la calidad del campeonato portugués (...) Estamos muy contentos por él porque es un gran logro marcar un ‘hat-trick’ a su edad”, declaró en conferencia de prensa.
Pero Bruno Fernandes destacó que CR7 “la respuesta la dio en la forma que entró cuando lo hizo, dio lo mejor de si para ayudar al equipo”, porque “él es necesario para todos nosotros porque aquí el objetivo es el mismo para todos, sea Cristiano o sea quien sea”.
Y ese objetivo para Portugal, prosiguió el volante del Manchester United, “es llegar lo mas lejos posible”.
Fechas, horarios y transmisión: así se jugarán los cuartos de final en el Mundial
“En este momento es llegar a semifinales”.
Para lograrlo, Portugal deberá vencer el sábado en cuartos de final a Marruecos “un equipo muy competitivo, muy agresivo, muy compacto”.
Marruecos es “un equipo que eliminó a España” este martes en octavos de final, algo digno de resaltar, agregó Bruno Fernandes..