Con su presencia ante Croacia, Lionel Messi elevó su cuenta de partidos disputados en Mundiales a 25 y consiguió así igualar el récord absoluto, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus.
Estar en semifinales garantiza a Argentina jugar otro partido más en Qatar, la final o el duelo por el tercer puesto, por lo que Messi tiene todo a favor para llegar a 26 y establecer una nueva plusmarca.
Messi había llegado a Qatar con 19 partidos disputados en los cuatro Mundiales que había disputado anteriormente. Se convirtió a lo largo del torneo en el jugador argentino con más partidos mundialistas, superando a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21).
- Goleador de Argentina en Mundiales -
No solo eso. Lionel Messi anotó desde el manchón penal para la selección argentina y eso le permitió dejar atrás a Gabriel Omar Batistuta en el resumen goleador individual en Mundiales.
Messi arribó a 11 goles en Copas del Mundo e igualó a Mbappé en Qatar 2022. Dejó atrás a ‘Batigol’ quien alcanzó 10 dianas pero en menos mundiales que la pulga, que se volvió inmortal con la albiceleste.
Los mejores anotadores en estas lides para el equipo argentino son; Lionel Messi (11), Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona, Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6), Gonzalo Higuain (5).