La primera polémica del Mundial se ha hecho presente luego de que el réferi del partido, por sugerencia del VAR, anulara un tanto de la selección de Ecuador por aparente fuera de juego.
Transcurría el minuto 3 del duelo, los sudamericanos cobraron un tiro libre desde la parcela de la izquierda, a unos 40 metros de la meta de la selección de Qatar.
Puedes ver: El ecuatoriano Enner Valencia se convierte en el jugador en anotar el primer gol del Mundial de Qatar 2022
En el momento que el balón estaba en el aire, el guardameta Al-Sheeb salió a cazar mariposas, quedó bailando en su área tras chocar con Michael Estrada, quien desplazó al guardameta, aprovechó la desconcentración catarí y saltó en modo de tijereta para mandar el balón a Enner Valencia que no perdonó en la portería rival.
¿FUERA DE JUEGO?
Minutos después del tanto de Ecuador, el árbitro Daniele Orsato fue llamado por los analistas del VAR y segundos después anuló el gol tras un aparente fuera de juego o juego peligroso, de Félix Torres que estaba un pie adelantado según la repetición de la acción.
Lo que no se pudo apreciar fue la repetición del fuera de juego que solo fue transmitido una vez, ni compartieron más elementos para determinar qué fue lo que pasó en realidad.