Mundial Qatar 2022

Tata Martino confirma que ya no es técnico de México: ‘‘Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido’’

Luego de la dolorosa elimiación del ‘Tri’ en el Mundial, Gerardo Martino confirmó que deja el cargo de seleccionador.

2022-11-30

México se quedó a las puertas de los octavos de final. El ‘Tri’ venció a Arabia Saudita en la última jornada de la fase de grupos, pero la diferencia de goles con Polonia lo eliminaron de la Copa del Mundo.

La reacción de los jugadores de México tras quedar eliminados del Mundial

Fue el último partido de Gerardo Martino como seleccionador mexicano. Tras finalizar el encuentro, el propio técnico argentino, muy cuestionado por la prensa y afición azteca, confirmó que su contrato con la Federación terminó este miércoles.

‘‘Yo soy el responsable de esta decepción que sufrimos hoy, asumimos este fracaso en la Copa del Mundo’’, comenzó diciendo en su última rueda de prensa como DT del combinado nacional.

‘‘Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera’’, reconoció.

Tata Martino confirma que ya no es técnico de México: ‘‘Mi contrato se venció cuando el árbitro terminó el partido’’

‘‘Durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el partido. Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales”, explicó el técnico.

Martino aseguró que su ciclo como entrenador de México llegó a su fin: ‘‘Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”.

Y añadió: ‘‘Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos”.

Los números del Tata Martino al frente de México

Desde marzo de 2019 tomó las riendas del ‘Tri’ y sumó 66 juegos: 42 victorias, 12 derrotas y 12 empates; además 116 anotaciones por 55 goles recibidos, obteniendo el 54% de efectividad.

El DT argentino se adjudicó la Copa Oro en 2019, superando una crisis de ocho bajas, entre lesionados y compromisos personales de su escuadra. Sin embargo, esta vez la suerte no le sonrió y se despide del Mundial en fase de grupos, algo que México no hacía desde Argentina Argentina 1978.

Mundial Qatar 2022