Mundial Qatar 2022

“Tata” Martino ha decidido no renovar con México; se marchará una vez concluya su aventura por Qatar 2022

El técnico argentino Gerardo Martino no seguirá al frente de la selección mexicana de fútbol. Tendrán nuevo timonel para el 2026.

2022-11-29

Pase lo que pase, una vez México termine su aventura en el Mundial de Qatar 2022, la Federación de Fútbol de ese país tendrá que comenzar a buscar nuevo técnico puesto que Gerardo “Tata” Martino no continuará.

VER MÁS: Tablas de posiciones del Mundial de Qatar 2022

Diversos medios aztecas han confirmado que el argentino está viviendo sus últimas horas como director técnico de la Selección Mexicana. El estratega ha decidido que no renovará su contrato con el Tri pase lo que pase en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo está al borde de la eliminación en la Fase de Grupos.

La escuadra mexicana suma 1 punto de 6 posibles y aunque aún queda pendiente dar frente al partido de este miércoles ante Arabia Saudita en el cierre del Grupo C, el panorama del equipo es sombrío.

“Martino ya sostuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, donde les notificó que no aceptará una oferta para renovar su contrato, por lo que en automático queda descartado para estar al frente del equipo en el proceso mundialista de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá”, informó Mediotiempo.

“Tata” Martino ha decidido no renovar con México; se marchará una vez concluya su aventura por Qatar 2022

La decisión del Tata Martino pasa porque cree que no tiene un buen ambiente y porque “ya se siente cansado por todo el entorno que vive el equipo, máxime a los ataques y cuestionamientos que recibió por parte de todos los sectores una vez que los resultados no los acompañaron en el último año”.

Hay varios postulantes al banquillo. En redes sociales surgió un nombre que gusta en el entorno de los aficionados, el del francés Hervé Renard, que dirige a la selección de Arabia Saudita. También el turco Antonio Mohamed se postuló y el candidato de siempre, Miguel Herrera.

Mundial Qatar 2022