Argentina, ya clasificada a octavos de final, aplastó a Nueva Zelanda por 5-0 y se mantiene invicta previo a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina que comienzan la próxima semana.
Javier Mascherano, entrenador del conjunto albiceleste, apostó por un equipo alternativo para disputar la última jornada de la fase de grupos del Mundial de la categoría y los jugadores le respondieron le respondieron a la perfección.
La Albiceleste completó su participación con una actuación de lujo ante un rival endeble. Los goles de Argentina los hicieron que incluyó un golazo de Luka Romero, jugador del Lazio italiano, que tomó el balón en su propio campo, eludió a dos rivales, avanzó en terreno neozelandés y desde unos 25 metros del arco sacó un zurdazo al ángulo, en lo que será uno de los tantos más bellos del Mundial.
El futbolista de apenas 18 años marcó el tercero de los suyos con un golazo que dio que hablar en todo el mundo. Muchos aficionados de la Selección Argentina se animaron a comparar a Romero con Lionel Messi, nada más y nada menos. Su manera de regatear y de disparar a portería hizo acordar al campeón del mundo.
TABLA DE POSICIONES
El grupo A cerró con Argentina líder e invicta con 9 unidades, Uzbekistán y Nueva Zelanda quedaron con 4 puntos y Guatemala no pudo sumar en la competencia.
Uzbeskitán amarró su boleto a octavos, mientras que Nueva Zelanda tendrá que esperar lo que pase en el resto de grupos para ver si se clasifica como mejores terceros