Noticias del Mundo

Brutal agresión de dos policías a un hombre de 75 años que está grave en Estados Unidos

Dos policías están en el ojo del huracán después de nuevas protestas en Buffalo, Nueva York, donde agredieron brutalmente a un hombre de 75 años.

2020-06-05

Un grupo de policías de Buffalo (Nueva York) agredieron este jueves a un hombre de 75 años mientras patrullaban por la ciudad durante la décima jornada consecutiva de protestas antirracistas, que se han desencadenado en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La dura escena, que fue grabada por unos periodistas de la emisora de radio local WBFO, muestra cómo uno de los agentes empuja al hombre, que cae al suelo y se queda aparentemente inconsciente mientras le sale sangre del oído.

La emisora asegura que el hombre fue atendido por dos médicos, que se lo llevaron en ambulancia, y ahora se encuentra estable. El vídeo ha causado indignación en gran parte de la sociedad estadounidense y las redes sociales se han llenado de condenas a la actuación policial.

La primera reacción de la policía de Buffalo fue negar los hechos y asegurar en un comunicado que el hombre se había caído al suelo después de tropezar.

Sin embargo, tras salir a la luz las imágenes, dos agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, se ha declarado “descorazonado” por el incidente, que ha ocurrido “después de días de protestas pacíficas”, según ha dicho.

Brown asegura que la policía de la ciudad ha ordenado una investigación.