Noticias del Mundo

Honduras: ¿Dónde y cómo reclamar el nuevo documento de identidad del Registro Nacional de las Personas?

El RNP habilitó un link para consultar dónde se reclamará la nueva cédula de identidad en Honduras.

2021-03-09

El Registro Nacional de las Personas inició a principios de marzo con la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación ( DNI) y este día anunciaron que desde el martes 16 de marzo reanudarán el proceso de otorgamiento de la nueva cédula.

No obstante, el RNP advirtió sobre la posibilidad que el sistema colapse ante la masiva entrega del documento, del cual brindaron más de 30 mil tarjetas en la primera semana.

El proyecto Identifícate ha sido el encargado de la distribución de la nueva cédula identidad en cada uno de los departamentos de Honduras, pero ¿cómo puedes reclamar tu DNI?.

A través de su sitio web, el RNP habilitó un lugar especial para que los hondureños consulten dónde podrán obtener el documento de identificación todos aquello que realizaron el proceso de enrolamiento.

Aquí puedes consultar el sitio donde podrás reclamar tu DNI

a

Al ingresar al link solamente debes ingresar los 13 dígitos de tu cédula de identidad y darle clic en buscar, luego aparecerá el nombre y la dirección del lugar donde se entregará tu nuevo documento de identificación.

Cabe resaltar que la nueva cédula contiene una serie de medidas de protección como fondos de seguridad en arcoíris, impresiones en relieve, un área lenticular con imagen láser cambiable y un dispositivo de imagen difractiva ópticamente variable.

Otras formas de seguridad incluyen tintas ultravioletas, microimpresión y código QR, entre otros, medidas confiables según el Registro Nacional de las Personas.

Toma en cuenta que el documento se entregará de manera personal, en un sobre sellado y requerirá validación biométrica, dactilar o facial, de cada persona.

Asimismo, todos los ciudadanos tendrán que activar su tarjeta con su huella, una vez recibida, ya que el documento no contiene ningún dato porque están guardados en una nube y solo se podrán obtener al ingresar los códigos personales.