Noticias del Mundo

Octavio Ocaña se disparó por accidente: Fiscalía concluye el informe sobre la muerte de 'Benito'

Las autoridades informaron que 'Benito' accionó el arma accidentalmente al momento de estrellar su auto.

2021-11-01

Dentro del vehículo de Octavio Ocaña se hallaron latas de cerveza y botellas de licor vacías, según lo dicho por la fiscalía y difundido por El Heraldo de México.

También se indica que el actor, reconocido por interpretar a 'Benito Rivers' en la serie de televisión Vecinos, conducía en estado de ebriedad al momento en que chocó su vehículo.

''El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml'', explicó la fiscalía a El Heraldo.

También se informó que la herida por arma de fuego que presentaba Ocaña en la cabeza ocurrió al momento del choque, incidente que ocurrió en la autopista Chamapa-Lechería, durante una persecución policial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Foto: Diez

''El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha'', detalló la fiscalía

''El disparo del arma produjo en Octavio una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba'', añaden.

Aclarando las polémicas fotos

En redes sociales los usuarios preguntaban por qué en algunas imágenes Ocaña aparece con el arma en su mano y en otras ya no, algo que fue explicado por las autoridades.

''Uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia'', argumentaron.

View this post on Instagram

A post shared by Nerea Godínez (@nerea.gogo)