No Todo es Futbol

El papá de Teófimo López avisa: 'Venimos de la sangre pura de los Indios'

El que es también entrenador del boxeador Teófimo López dio de qué hablar al asegurar que Commey no va a durar ni cinco rounds. Además dijo que Lomachenko es un campeón de mentira.

2019-12-12

Este sábado todas las miradas van a estar puestas en Teófimo López, que se medirá ante el ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero.

El papá de Teófimo ha dado una entrevista a 'El Nuevo Herald', medio de Estados Unidos, y lanzó frases polémicas en la previa del combate de su hijo.

¿Cómo ve a su hijo en la división? Le consultaron y tiró duro contra Vasyl Lomachenko, el que sería el próximo rival del boxeador de sangre hondureña.

Ver: El salvaje cambio físico de Teófimo López en solo seis años

“Hace dos años le dije a la gente que le íbamos a quitar la cabeza a Lomachenko, porque es un campeón de mentira. No se ha enfrentado a una persona como mi hijo. Nosotros venimos con mucha hambre. Somos indios, venimos de la sangre pura de los Indios y le vamos a demostrar a Latinoamérica que los Indios somos más poderosos que los europeos’’, dijo.

El padre y entrenador de Teófimo ya puso fecha a la que sería la siguiente pelea.

“En marzo o abril del 2020, vamos a matar a Lomachenko y lo vamos a matar en menos de cinco rounds. Y ahora digo esto: esta pelea contra Commey no va a durar más de cinco rounds y se puede ir en el primero. Le están dando demasiado respeto a Commey y para mí no es un buen boxeador. Tira los golpes muy lentos y mi hijo los puede ver desde lejos’’.

¿No está subestimando a Commey?

En el entorno de López están pensando ya en Lomachenko cuando ni siquiera han peleado con Richard Commey.

Además: La entrevista de Teófimo López a medio estadounidense donde menciona a Honduras

“Esta pelea va a ser una destrucción completa por lo que hablaron mal de mi hijo contra Nakatani, que mi hijo lo agarró bien personal. La gente que lo hizo ver mal fueron los comentaristas que hablaron mal de él, cuando los jueces lo tenían ganando 11 rounds a uno’’, remarcó Teófimo padre.

Foto: Diez


Teófimo López se reporta listo para su pelea contra Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por otra parte, le pidieron que explicara un poco cómo es su relación con su hijo en el boxeo.

“Yo le enseño a mi hijo un estilo que no se estila en el boxeo: quedarse enfrente del rival, quitarse los golpes y usar los puños del oponente a nuestro beneficio. El único que he visto que lo ha hecho es Floyd Mayweather. La mayoría de las peleas así se van a ir por nocaut’’, detalló.

Y agregó: “Esto no debo decirlo. Cuando Commey tire la derecha, mi hijo se la va a quitar y le va a golpear con su derecha. El sábado todos van a presenciar la grandeza, un espectáculo pocas veces visto. Nadie se lo puede perder. Va a ser una noche grande para Honduras y todos los latinos’’.

¿Tiene algún límite su hijo en el ring?

La meta de Teófimo y su padre está clara. Quieren ser los mejores del mundo libra por libra.

“Ninguno. Dios está poniéndole las peleas correctas. Después de esta podemos pelear en las 140 libras. Y si le gana a Lomachenko, puede ser considerado el número uno libra por libra del mundo. Lo vamos a hacer’’, concluyó.