No Todo es Futbol

Oficial: Se confirma la pelea Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López para el próximo 17 de octubre

El enfrentamiento más esperado por la unificación del campeonato de peso ligero finalmente tiene fecha de manera oficial y se transmitirá por ESPN.

2020-09-08

Una de las peleas más esperadas en el boxeo ahora es oficial para el sábado 17 de octubre, ya que el campeón de la AMB y la OMB, Vasiliy Lomachenko, y el campeón de la FIB, Teófimo López, pelearán en una duelo de unificación de peso ligero.

Te puede interesar: La enorme cantidad de dinero que tendrá que pagar Djokovic por desacierto en el US Open

La lucha se planificó durante mucho tiempo, pero se retrasó como resultado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los contratos ya están firmados y la pelea se llevará a cabo en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas. Después de tuitear el lunes que los luchadores habían firmado el acuerdo , Top Rank hizo el anuncio oficial el martes.

Lomachenko vs López es la pelea más grande que se ha hecho oficial durante la pandemia, y Top Rank pudo ponerlo todo junto al aire en ESPN en lugar de pay-per-view como muchos esperaban.

'Lomachenko-López es la mejor pelea que se puede hacer en el boxeo, y estamos encantados de que estará disponible para los fanáticos sin cargo adicional en vivo por ESPN', declaró el presidente de Top Rank, Bob Arum, en un comunicado de prensa.

López (15-0, 12 KO) y Lomachenko (14-1, 10 KO) tienen una larga historia, con el padre de López burlándose de Lomachenko durante años y prediciendo una victoria dominante para su hijo sobre uno de los mejores luchadores del deporte.

Según reportes de The Athletic, Teófimo cobraría un aproximado de 1.5 millones de dólares, mientras que Lomachenko bajó sus intereses y se llevaría 3.25 millones con el afán de que se concretara la pelea.