No Todo es Futbol

Pelea de catracho Teófimo López contra ucraniano Vasyl Lomachenko se retrasaría

El combate, que sería en Nueva York, Las Vegas o ¡Arabia Saudita!. no sería en abril sino hasta junio próximo, eso sí, sigue sin ser confirmado.

2020-02-05

El boxeador honduro-estadounidense de 22 años, Teófimo López, quiere pelear con el ucraniano Vasyl Lomachenko cuanto antes aunque la disputa del combate parezca estarse dilatando más de lo esperado.

En entrevista a 'Yahoo News', el deportista de padres hondureños nacido en Brooklyn, Nueva York expresó estar deseoso de no estar en el 'parón' y verse las caras cuanto antes con el europeo.

Y es que su mente solo está ganarle y posicionarse entre los mejores del mundo junto con figuras de la talla de Saúl 'Canelo' Álvarez (México), Oleksandr Usyk (Ucrania) y Naoya Inoue (Japón).

'Mucha gente habla de la pelea de Loma', reconoció López, quien dejó de manifiesto que 'estoy tratando de hacer que sucedan grandes cosas como esta pelea y estoy listo para ello'.

Confirmado: Teófimo López peleará contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

Recuerda, respecto al combate con Loma, que 'hablamos de tenerlo en abril, pero debido a la locación del lugar donde será, ya no será en abril. Ahora dicen mayo, quizás junio, se está retrasando mucho, hombre, y estoy un poco frustrado porque solo quiero pelear, mantenerme activo y ser un campeón', avisa Teo.

Tanto Teófimo como Vasyl son representados por la compañía Top Ranks, la cual tiene sede en Las Vegas y es una de las principales del mundo.

ESPN será la cadena televisiva que transmitirá el envite y también tiene que ver en la realización del mismo, el cual sería en el Madison Square Garden de Nueva York, el MGM Grand de Las Vegas e, incluso, Arabia Saudita.

Foto: Diez

Vasyl Lomachenko, de 31 años, es el monarca de la WBA, WBO y WBC de boxeo en las 135 libras.

TEÓFIMO DICE QUE NO TEME A LOMACHENKO

Teófimo López acepta que Vasyl Lomachenko tiene 'las credenciales' porque se las ha 'ganado', pero los rivales le tienen mucho temor sin siquiera haber escuchado que suena la campana.

'Pierden antes de subir al ring, creo que eso sucede con los peleadores con los que Loma ha estado peleando', analiza un convencido López.

Teófimo López sobre los Premios Diez: 'Gracias a todos por apoyarme'.

La confianza que Teófimo tiene en sí mismo es tan grande que afirma que 'voy a ser una gran estrella, independientemente' de todos los obstáculos que tenga en el camino.

López deja un recado al que hay que ponerle atención respecto al contendiente de turno: 'Loma está saliendo, ha estado en el profesionalismo por siete años, tratando de hacer, sabe que su tiempo (para retirarse) está cerca'.

Foto: Diez

En entrevista con Yahoo News, Teófimo López repasó su actualidad y dijo sentirse preparado para destronar a Lomachenko y buscar ser el mejor libra por libra del boxeo.

'Vencerlo', afirma Teo, 'acelerará el proceso de ser una superestrella' del boxeo.'Espero impactar al mundo y hacer historia, más de lo que lo hice después de la pelea de Commey', avisa de forma retadora.

'Todos estén atentos, va a ser un gran año', reitera la futura estrella del boxeo, quien va más allá al decir que 'seré campeón indiscutible dos veces en el mismo año. Esos son los objetivos'.

El catracho cuenta que se irá a las 140 libras una vez venza a Lomachenko porque tiene en su mente enfrentarse con Josh Taylor o José Ramírez y unificarse allí. En total serían en esa división cuatro cinturones.