No Todo es Futbol

Andrea Merlo, nominada a los Premios DIEZ cuenta la historia con su madre, sus inicios en el buceo y el nuevo desafío para 2022

La comunicadora y deportista hondureña, Andrea Merlo, cuenta un poco de su vida y como empezó a practicar el deporte de buceo, además como se siente al estar nominada a mejor deportista del año en los premios Diez.

2022-01-13

Andrea Merlo es una comunicadora y deportista sampedrana que se dedica a practicar buceo, tiene récord nacional de 25 metros en este deporte. Merlo es una es una mujer soñadora y muy bien preparada a sus 32 años de edad.

Andrea Merlo nació en la ciudad de San Pedro Sula y estudió en la misma ciudad hasta graduarse de licenciada en comunicaciones y publicidad. Andrea trabajó durante 10 años en medios de comunicación en Honduras.

En el año 2018 emigró hacia los Estados Unidos para reencontrarse con su madre luego de 16 años y ahí fue donde empezó su aventura como deportista de buceo, ya que empezó trabajar para una cadena de botes y sus amistades la alentaron a probarse.

Su primer curso de buceo libre lo sacó en 2020 y tuvo que repetirlo tres veces, tiene un año de dedicarse al buceo libre y tuvo muchas dificultades al principio, pero nunca se rindió y ahora aparece nominada a Mejor Deportista en los Premios DIEZ.

“Soy una soñadora, alguien que piensa que podemos conseguir nuestros objetivos cuando estudiamos, estudiamos y tratamos de ser la mejor versión de nosotros mismo. Nada es fácil en el mundo y sobre todo para nosotros los hondureños, ya que al nacer tenemos más dificultad de triunfar al practicar algún deporte”, declaró para DIEZ Andrea Merlo.

“Me siento muy contenta y honrada de estar nominada a estos premios, no me importa el lugar de mi clasificación, con el hecho de estar ahí me hace feliz”, declaró para DIEZ.

Además del buceo también practica el surf de remo, natación, yoga y competencia de canoa, ya que es muy amante de los deportes extremos.

$!Andrea Merlo cada vez destaca más en el deporte de buceo.

Andrea regresó a Honduras y participó en la octava edición del Caribbean Cup Freediving Competition, el torneo reúne a los mejores buzos del mundo y se lleva a cabo en Roatán.

Andrea fue la primera mujer hondureña participando en la competencia y asegura estar en la novena edición para romper el nuevo récord de 30 metros.