No Todo es Futbol

Eventos, lugares y fechas: ¿Qué le espera al atletismo hondureño en este año 2022?

Las competencias de atletismo regresan muy fuerte este año y Honduras se prepara para afrontar y recibir eventos en nuestro país.

2022-01-13

Honduras tiene la gran oportunidad de seguir brillando en los deportes, ya que aquí se realizaran ciertos eventos en este 2022, ya que será la sede del Centroamericano Juvenil de atletismo que se realizará en mayo.

Tegucigalpa es la ciudad elegida y que se vestirá de gala para que nuestra bandera sea anfitriona de un evento de los más importantes a nivel regional.

También en Honduras se realizará el Premundial de Cross Country NACAC 2022 que se ha confirmado llevarlo a cabo en la ciudad de La Ceiba en el mes de diciembre.

Este evento será clasificatorio para Australia 2023, así que Honduras será nuevamente sede de un acontecimiento que tiene la atención nacional e internacional.

En nuestro país se quiere comenzar con más fuerza en el atletismo, ya que se plantea comenzar con la reactivación de las dos ligas de atletismo en febrero después de casi dos años que por la pandemia no estaban listas.

$!Atletas de otros paises estaran presente en Honduras.

Hay grandes oportunidades para reactivar a los atletas , la Federación iniciará la liga de carreras de ruta para que todos los clubes de carreras puedan competir.

¿Qué participación tendrá Honduras en eventos de carácter internacional?

1. Mundial Bajo Techo, Belgrado.

2. Mundial de Marcha, Omán.

3. Mundial Media Maratón, China

4. Mundial Juvenil Sub20, Cali.