No Todo es Futbol
2015-04-13
Impartir justicia en el considerado
combate del siglo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no es nada rentable para alguien que ve de lejos las cantidades millonarias que recibirán los boxeadores por ganar este combate.
Apenas le pagarán 10 mil dólares de salario al juez de la pelea, y en total existen seis jueces que aspiran a subirse al ring junto a los protagonistas el próximo 2 de mayo.
En la batalla multimillonaria, en la que se esperan ingresos superiores a los 400 millones de dólares, el trabajo del juez será remunerado con una cifra modesta si la comparamos con las cantidades desorbitadas de la pelea en otros ámbitos.
Mayweather tendrá unos ingresos cercanos a los 82 millones de dólares y Pacquiao alcanzará los 54,5. Las entradas para el combate oscilan entre los 3,640 y los 22,750 dólares para el público general mientras que los asientos reservados a pie de ring podrían alcanzar los 65,000 dólares. Los organizadores esperan recaudar unos 40 millones en taquilla.
A pesar del aura mediática de la pelea y su envergadura multimillonaria, el árbitro recibirá una cifra menor a la que perciben los colegiados de la Primera División del fútbol español, que cobran alrededor de 10,000 euros brutos fijos al mes a los que hay que sumar 3.500 euros por partido arbitrado.
Los colegiados suelen arbitrar dos partidos al mes, lo que da un promedio de 8.500 euros de jornal.
El sueldo para ejercer de juez en el esperado combate tiene a seis candidatos en lista de espera. Los favoritos son Kenny Bayless y Tony Weeks. El primero ha arbitrado cinco combates de Mayweather y siete de Pacquiao y es considerado uno de los mejores árbitros de la historia del boxeo. El segundo ha sido juez de ambos púgiles en tres ocasiones.
Robert Byrd, Jay Nady, Russel Mora y Vic Drakulich son los otros aspirantes al puesto. Además del dinero, el elegido podrá levantar los puños del ganador de un acontecimiento que pasará a la historia.